Joss Whedon es elegante hasta para despotricar del reinicio de ‘Buffy’

Joss Whedon opina sobre el reinicio de Buff Cazavampiros
Ya comentamos hace más de un año que Warner Bros. tenía la firme intención de rodar un reinicio de la saga de Buffy Cazavampiros, pero sin intervención alguna de Joss Whedon. Warner ha confirmado la luz verde para el proyecto, que al ser un reinicio total, no contaría con los miembros de la Scooby Gang. Ahora a Joss le han preguntado su opinión sobre este proyecto y… vaya, el tipo es contundente sin perder el estilo.

Esto es una triste, triste reflexión en nuestro tiempo, en el que la gente tiene que alimentar el cadáver de queridas historias de su juventud, simplemente porque no pueden imaginar una idea original propia, como hice con mi idea de Los Vengadores que inventé yo mismo.

Whedon afirma tener emociones intensas y enfrentadas. Aunque su primera reacción, al pensar que Whit Stillman y Wes Anderson estaban al frente, fue pensar que la película iba a ser “la más sarcásticamente adorable JAMÁS rodada”, pero al parecer estaba desinformado, porque quien prepara el proyecto es Whit Anderson. Después pensó “¡voy a forrarme! ¡Esto valdrá más que todos mis subproductos de Toy Story juntos!”. Según él, estaba no sólo desinformado, sino que además “es un poco lento”. Y se pregunta… ¿siguen siendo populares los vampiros? ¿De verdad hace falta un reinicio de Buffy así?

Siempre deseé que Buffy viviera incluso después de mi muerte. Pero, ya sabes, DESPUÉS DE. No me seduce la idea de mi creación en manos de otro, pero también soy muy consciente de que muchas más manos aparte de las mías hicieron de la serie lo que fue. Y no hay bases legales para hacer otra cosa que no sea suspirar de forma audible.

Pero Joss no le desea ningún mal a aquellos tan apasionados por su “pequeña mitología” como para recrearla. Y cierra con un toque de sarcasmo muy certero:

Aprovecho esta oportunidad para anunciar que voy a rodar una película de Batman. Porque esa es una franquicia que realmente necesita ser actualizada. Así que busquen El Caballero Oscuro Resurge Bastante Antes que La Otra y También Más Barata y En Toronto, reiniciándose en los mejores cines.

¿Podrá Warner sacar un proyecto como este sin él? Dudo que logren que los personajes tengan la profundidad característica Whedonesca. No me gustaría estar en la piel de Joss. Si me pasara algo así, tendría una profunda sensación de impotencia, y dudo que fuera capaz de mantener la compostura y responder con estilo. Lo único que puedo hacer es aplaudirle, y cumplir lo único que pide:

¡Dejadme con mi dolor! Sinceramente, Joss Whedon.

Vía | E! Online
Foto | Io9
En ZonaFandom | Buffy tendrá película pero sin Joss Whedon

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en