Joss Whedon confirma que dirigirá ‘The Avengers’ [SDCCI 2010]

Se había hablado mucho de que Joss Whedon se había puesto al mando de la adaptación de ‘The Avengers’ al cine, pero hasta hoy mismo nadie lo había confirmado oficialmente. Ha tenido que ser el propio director, en una conferencia compartida con JJ Abrams sobre «el futuro de la cultura pop» quien lo afirmara:

«Ya que Marvel no se decide a decirlo, yo mismo lo hago oficial desde este momento».

Según el propio Whedon, el guión del film está aún en sus primeros pasos. Recordemos que había ya un primer guión de Zak Penn que, al parecer, el propio Whedon desechó y comenzó a reescribir. El creador de Buffy, que ya ha confirmado que conoce a los actores del film y está escribiendo el guión más fácilmente gracias a eso, es irónico al respecto de escribir a un grupo tan clásico como los Vengadores:

«Aún estoy escribiendo un borrador. Tener a toda esa gente en la misma habitación es lo menos intuitivo que existe, pero ésa es la definición de familia».

Preguntado sobre cómo escribirá a unos personajes tan alejados de lo habitual en sus trabajos, Whedon ha bromeado primero que iba a hacer que todos hablaran como él y luego ha afirmado:

Gran parte de la manera en la que hablo escribo viene de leer estos cómics. Es muy, muy fácil encajar en la estética de algo que amas. Obviamente, voy a poner parte de mí, soy un artista que quiera crear las cosas desde su interior, pero puesto que tienen un tono ya establecido, sí, claro que voy a respetarlo.

Pues nada, Joss, ponte las pilas y saca algo bueno del tan esperado estreno en cine del grupo más importante de Marvel. Por cierto, en unas horas la editorial ha anunciado que habrá sorpresas al respecto de los Vengadores en la San Diego Comic Con: ¿El nuevo Hulk? ¿Los datos que nos faltan por saber de la película? Seguiremos atentos.

Vídeo | CinemaBlend

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en