Joker podría volver a aparecer en la secuela de Dark Knight

La mismísima MTV nos trae la noticia de que el Joker podría volver a aparecer en la próxima película de Batman. No es que vayan a utilizar magia vudú o a perfeccionar las técnicas de El Cuervo para devolver a la vida, aunque solo sea dentro de la pantalla, a Heath Ledger como ya se hizo en su día con Brandon Lee. No, lo que ocurre es que los productores (o algunos de ellos) de El Caballero Oscuro están abiertos a que otros actores se pongan en la piel del personaje.

Concretamente Charles Roven, productor de las dos partes dirigidas por Nolan, comentó sobre la alfombra roja de los People’s Choice Awards que “Debemos separar al actor del personaje” cuando se le preguntó sobre si harían algo diferente si Ledger no hubiese muerto tan prematura y desafortunadamente. “A nivel personal, Heath era amigo mio, habíamos trabajado juntos antes de esta película, pero sigo pensando que El Caballero Oscuro es algo excepcional que hay que separar”.

Evidentemente esto no significa que estén haciendo castings para el papel del Joker, tan solo que no lo descartan. De cualquier modo, no me gustaría estar en la piel de ese actor que tuviera que enfrentarse a la sombra de Ledger. No solo bordó el papel, sino que el trágico hecho de su muerte ha elevado su trabajo con el Joker a un punto en el que cualquier comparación será odiosa.

Os dejo con el vídeo de la entrevista para que (aquellos que dominéis la lengua de Shakespeare) oigáis por vosotros mismos las breves palabras de Roven.

Vía | MTV Splash Page

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en