James Cameron va a escribir la precuela de ‘Avatar’

Atentos fans de ‘Avatar’ por que Jon Landau, el productor del último taquillazo de James Cameron, ha contado en una entrevista para MTV que el director va a empezar a escribir una precuela de la película, pero ojo, por que al parecer no lo veremos en cines sino que tendréis que leerla. En efecto amigos, James Cameron quiere añadir una nueva profesión a su curriculum: novelista.

“Jim va a escribir una novela por si mismo, no una novelización, y aquí hay que hacer una distinción. Una novelización básicamente vuelve a contar la historia de la película. Jim quiere escribir una novela que sea una gran historia épica que contenga un montón de cosas. No hemos tenido tiempo de contar estas historias en la película o, tal vez, sus secuelas, así que la novela sentará la base para ese mundo. Podría llegar a contar la historia de la película, pero profundizará mucho más en todas las historias con las que no tuvimos tiempo de tratar, como la casa escuela del personaje de Sigourney Weaver; el pasado de Jake en la Tierra y como llegó hasta aquí; la muerte de Tommy, el hermano de Jake; o como acabó en Pandora el Coronel Quaritch y todo eso. Jim nunca ha escrito antes una novela pero el primer paso cuando escribe un guión a menudo tiene un formato novelístico, así que esto solo llevará esto más lejos y pienso que se le va a dar bastante bien.”

La idea sería lanzar la novela para final de año pero conociendo a Cameron igual se distrae con cualquier cosa y decide grabar un documental en la luna antes de terminar de escribir la secuela. Lo que es seguro es que cuando se comercialice se convertirá en el mayor bestseller basado en una película de la historia. Las declaraciones de Landau solo son la primera pieza del engrasado engranaje de Cameron para convertir en oro todo lo que toca.

Vía | Collideer

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en