James Cameron expandirá el universo de Avatar con cuatro novelas escritas por Steven Gould

James Cameron

Aquellos de vosotros que quedasteis encantado con el exótico mundo de Avatar estaréis contentos al saber que James Cameron no solo tiene tres secuelas en proceso sino que también ha formado equipo con el autor de ciencia ficción Steven Charles Gould (Jumper) para que le ayude a expandir su universo con cuatro novelas de Avatar. El director se ha desecho en elogios hacia Gould en el comunicado oficial:

“Steven Gould es una de las luces más brillantes de la ciencia ficción contemporánea, y he admirado desde hace bastante tiempo los mundos y personajes que él ha creado en sus libros e historias. Somos muy afortunados de tener a Steven aportando su formidable talento al universo de Avatar. Él ya está trabajando estrechamente conmigo y los guionistas para profundizar en el mundo en expansión de Avatar”

Gould es bien conocido por su novela de 1992 Jumper, adaptada al cine por Twentieth Century Fox en 2008, pero tiene en su haber otras obras como Rory, una historia corta nominada a los premios Hugo, Peaches for Mad Molly, Wildside o las secuelas de Jumper, Reflex, 7th Sigma e Impulse.

Cameron se encuentra actualmente trabajando en el guión de las películas junto a Josh Friedman (La Guerra de los Mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios), y Shane Salerno (Savages, Salinger), y aunque tenemos pocos datos adicionales sobre las secuelas, sí que tenemos tres fechas marcadas con rotulador fluorescente en el calendario: diciembre de 2016, 2017 y 2018.

Vía Collider

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.