J.K. Rowling está escribiendo para Warner Bros un spinoff de Harry Potter

hp

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), así se llamará la primera de una nueva serie de películas de Warner Bros dentro del universo de Harry Potter. Lo ha confirmado su propia autora, la escritora J.K. Rowling, quien ha anunciado a través de su página de Facebook que está trabajando en el guión de este spinoff inspirado por uno de los libros de texto de Hogwarts y su autor ficticio, Newt Scamander.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Todo comenzó cuando Warner Bros. me sugirió la posibilidad de convertir ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ en una película. Pensé que sería divertido, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto de autor de ‘Animales fantásticos’ realizado por otro escritor era dificil. Tras haber vivido durante tanto tiempo en mi universo ficticio me ha hecho ser muy protectora con él y ya sabía un montón sobre Newt. Como sabrán los fans más hard-core de Harry Potter, me gusta tanto que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes preferidos de la saga, Luna Lovegood.

Mientras consideraba la propuesta de Warner, una idea tomó forma de un modo definitivo en mi cabeza, así que terminé proponiéndoles mi propia idea para una película a Warner Bros.

Aunque se situará dentro de la comunidad mundial de magos y brujas en la que he sido tan feliz durante diecisiete años, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter, sino una extensión de su mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta resultarán familiares a cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto sus películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York setenta años antes de que Harry se ponga en marcha.

En particular quiero dar las gracias a Kevin Tsujihara de Warner Bros por su apoyo en este proyecto, el cual no habría sido posible sin él. Siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico si tuviera una idea con la que estuviese verdaderamente emocionada y es esta.

El libro de Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue publicado en España en 2001 por la editorial Salamandra junto a Quidditch a través de los tiempos, el otro libro realizado por Rowling como complemento a la historia original del joven mago de la cicatriz con forma de rayo. A estos dos volúmenes le seguiría en 2008 Los cuentos de Beedle el bardo, un obra dentro de la obra que la autora inglesa aceptó publicar con la intención de recaudar fondos para la ONG que dirige.

Animales fantásticos incluye un prólogo escrito por Albus Dumbledore y contiene toda clase de anotaciones de Harry, Ron y Hermione a lo largo de sus páginas con comentarios sobre su contenido, bromas e incluso alguna supuesta partida entre clases al tres en raya. En cuanto a la película, o mejor dicho, películas, en plural, que cuente con la firma de Rowling es en realidad todo lo que necesito saber. Eso, y la fecha del estreno. No importa dónde, no importa cuánto cueste la entrada. Allí estaré.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

7 Comentarios

  1. ¿Un spin off basado en un libro de texto? ¿En serio? Buf. Mira que soy friki de Harry Potter, pero seguro que podían haber hecho alguna cosa un poco diferente. ¿Precuela con Dumbledore y la varita de sauco? ¿Tomar los libros no oficiales de James Potter? Yo que se.

    En cualquier caso comparto en análisis: allí estaré (qué fácil soy de convencer)

    • Hombre, como yo lo entiendo las películas tratarán sobre la figura de su autor, el mago Newt Scamander, al parecer todo un experto en toparse con bichos de los más diversos tipos, y uno de los de verdad, capaz de escribir un libro de texto de lectura obligatoria en Howards. 😉

      Además, ¿el mundo de Harry Potter en Nueva York durante los años 30? Wow.

      • Cagüenlama….

        Ya he picao, ya he picao. Compro. Un Harry Potter meets Indiana Jones meets monster hunter en plan noir. Eso sería la leche.

        • Para! Para! Que nos estamos hypeando solos ;D

  2. ¿En que libro dice eso de que Luna de casa con ese Rolf?

    Porque no me suena nada.

    • En el documental “J.K. Rowling: A Year in the Life”, el cual trata sobre un año en la vida de J.K. Rowling en el cual completa la última novela de Harry Potter. En este documental Rowling cuenta cosas como el árbol genealógico completo de los Weasley, los segundos nombres de los hijos de Harry, el nombre de la esposa e hijo de Draco Malfoy, el matrimonio de Pearcy Weasley y también el de Luna con Rolf Scamander.

      Debido a que todo esto es dicho por la autora en persona se considera como canon oficial de la saga, así no esté en los libros. El documental fue incluido en los extras del DVD de “Harry Potter and the Half-Blood Prince”.

      • Gracias por la aclaración, no conocía nada de este documental. ¿Hay alguno más de este tipo o es el único?

        Voy a ver si lo veo de alguna manera.

Deja un Comentario