Iron Sky: El ataque de los Nazis del espacio

¿Os imagináis un futuro en el que los descendientes de los Nazis regresan del espacio para atacar el planeta Tierra? Pues eso es lo que nos depara Iron Sky, una película que promete altas dosis de humor negro al más puro estilo Dr. Strangelove (¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú) obra de WreckAMovie, quienes ya nos sorprendieron hace unos pocos años con Star Wreck, esa parodia de Star Trek y Babylon 5 realizada por fans que logró ser descargada por 8 millones de personas antes de que Universal se sumase al carro distribuyéndola en DVD.

Según Timo Vuorensola, director de Iron Sky, «Con Star Wreck aprendimos como reunir un gran número de voluntarios, a ir completando tareas y crear una película de forma distribuida. Para nuestro segundo film decidimos reunir todas esas ideas y automatizarlas en WreckAMovie.com, nuestra web colaborativa con la que estamos realizando Iron Sky y la película de terror Sauna, pero también está disponible para otras producciones.»

Lo cierto es que, aunque parezca mentira, fueron las ventas del DVD de Star Wreck lo que dio alas a Vuorensola permitiéndole convertir a Iron Sky en un proyecto mucho mayor, que cuenta con la producción de Tero Kaukomaa y Petri Jokiranta (nominados al Oscar) y un guión de la galardonada escritora de ciencia ficción Johanna Sinisalo. El trailer se presentará la próxima semana en el Festival de Cine de Cannes con la esperanza de obtener distribución internacional, algo que estoy bastante seguro que conseguirá.

Vía | Wired
Sitio oficial | Iron Sky

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en