Instrucciones para un R2-D2 de tamaño real en papel [Frikada de la Semana]

R2D2-papel

¿Tienes tijeras, pegamento, mucho tiempo libre y 76 hojas de papel? Pues puedes montarte tu propio R2-D2 a escala real gracias a este modelo recortable. Claro que a esos ingredientes deberás añadirle espacio, una impresora, y mucho, mucho tiempo libre.

Se trata de un documento para PePaKuRa, un software japonés que genera versiones recortables a partir de modelos 3D. Alguien se ha tomado la molestia de hacer esta conversión, por lo que sólo se necesita instalar el visor de PePaKuRa, que es gratuito, para poder imprimir las páginas con las diferentes piezas.

Además, el modelo se ofrece en un sabor adicional: un androide de la serie R2 en color oscuro. Si alguien se anima a hacerse su propio R2-D2, ¡que mande fotos!

Vía @Malapata_ (el de la tarta TARDIS)
Sitio oficial Noturno Sukhoi Pepakura Soft (visor gratuito necesario para abrir el documento)
En la Fancueva La versión oficial, a menor escala Más recortables subculturales para todos los gustos

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en

1 Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.