‘Insert Coin’, un corto hiperfriki creado por un grupo de estudiantes españoles [Fandom Come]

Volvemos con esas secciones que hacemos cuando nos acordamos de ellas, Fandom Come, ese intento de sección donde miramos las cosas más independientes que están rodeados de frikismo y no cuentan con presupuestos millonarios. Tras más de medio año sin traeros nada, aprovechamos el descubrimiento de este vídeo para intentar continuar la sección con un entretenido y original corto.

Se trata de ‘Insert Coin‘, un corto realizado por un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I que llegaron a hacer una campaña de crowdfunding para financiarse el material. En este corto, si bien la temática central son los videojuegos, principalmente ‘Super Mario Bros’, ‘Street Fighter’ y ‘Metal Gear’, también hay unas referencias a la ya mítica ‘Star Wars’.

Fran es un chico que vive enganchado a los videojuegos hasta el punto de acabar mezclando realidad y ficción convirtiendo su propia vida en un juego. Gracias a ello se enfrentará a los matones que le han estado atormentando e, incluso, a ese prepotente que va detrás de la chica de sus sueños. Por todo ello, nuestro protagonista creará una aventura épica para lograr salvar a su princesa del rapto de su archienemigo.

Es una pieza muy dinámica y variada, bastante más de lo que se estila hoy en día, algo que se agradece mucho. Es un trabajo que desborda calidad y originalidad, siempre teniendo en cuenta los límites de presupuesto con los que se han encontrado al ser unos estudiantes.

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en