Infinity Conventions cancela Superheroes 2011

Malas noticias que nos acaba de llegar a «redación» (siempre quise decir esto). Hace unos meses os hablábamos algo entusiasmados sobre el nacimiento de Infinity Conventions, una empresa dedicada a la realización de eventos relacionados con las series que más atraen al fandomero de a pie al estilo de los que se realizan en otros sitios. El primer evento iba a ser Superheroes 2011 dedicada a las series de superhéroes pero sobre todo a ‘Smallville‘. La convención se iba a celebrar en mayo en Sevilla y un coste de las entradas proporcional a los «privilegios» a los que querías acceder.

Pues parece ser que la fórmula no ha terminado de convencer (y ya se avisaba desde los comentarios de dicha entrevista) y desde Infinity Conventions nos acaban de comunicar que el evento se cancela. Así pues no tendremos Superheroes 2011. La razón es sencilla, a falta de tres meses de la realización del evento la empresa no había conseguido reunir una base suficiente de asistentes para poder hacer viable el evento. Es decir, y cito textualmente «El número de entradas vendidas está muy por debajo del límite mínimo necesario para llevar a término un proyecto de esta magnitud». También avisan que devolverán el dinero a todos aquellos que hubieran pagado ya su entrada y los extras (fotos, autógrafos).

La verdad es que es una auténtica pena que este evento no pueda llegar a realizarse y da mucho que pensar sobre hasta que punto es interesante montar un evento de estas características en España. Cierto que la respuesta fácil es por ser un evento «premium» con precios bastante elevados que tienen poco o nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora a excepción de la RisingCon que se celebra en Barcelona. Otro tema que quizás ha influido está en el hecho de que entre los invitados no se encuentre Tom Welling, el protagonista de la serie, a pesar de que entre los invitados se encuentra Michael Rossenbaum (Lex Luthor) o Erica Durance (Lois Lane).

Querer implantar este modelo de convenciones en España no es nada fácil por muy buena idea que sea o muy claras que se tengan las cosas a la hora de organizarlo y esta es la muestra perfecta de ello. La verdad es que espero que, a pesar de haber recibido este primer varapalo, esto no les desanime y sigan intentando proponer nuevas convenciones. Eso sí, con algo de cuidado y viendo hasta que punto les puede salir viable.

Fuente | Infinity Conventions
En Zona Fandom | ‘Superheroes 2011’ Convención sobre Smallville que no te puedes perder

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en