Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal a la vuelta de la esquina

A falta de cuatro días para el regreso a nuestras pantallas del Doctor Jones con el estreno de su ¿última? aventura, Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford (además de todo el resto del elenco de la película) han paseado por la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes respondiendo a las preguntas de la prensa y dejándose ver en toda clase de eventos especiales, incluyendo un primer pase de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Cannes nos queda un poco lejos y las críticas de tipos enchaquetados más aún así que aprovechando que mañana y pasado tendrán lugar en Madrid y Barcelona respectivamente los pases de prensa de la película, trataremos de escribir lo antes posible nuestras primeras impresiones para ver si es oro todo lo que reluce o si por el contrario los años le han sentado mal al más famoso de los arqueólogos. En cualquier caso, Spielberg ya adelanta que tendremos una quinta parte, «sólo si ustedes quieren».

Mientras, descubro como la tienda oficial de Indiana Jones cuenta con artículos tan interesantes como el juego de cartas de la película, una réplica del auténtico sombrero Fedora o la banda sonora de la última entrega. Aunque tened cuidado los que penséis haceros con esta última, que ya conocemos al viejo John Williams y su pasión por poner a sus temas nombres tan descriptivos como «Indiana muere a manos de su propio hijo con un puñal en el bazo» o «La canción que suena en la escena en la que se descubre todo el pastel, sí, Luke, yo soy tu padre». Avisados estáis del más que posible tracklist (aka spoilerlist).

A continuación, el último trailer oficial en perfecto español.

Trailer | Veoh

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en