Indiana Jones V, confirmada

Indiana Jones V, confirmada
Nos preguntábamos antes del estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal si Spielberg y Lucas tenían pensado resucitar la franquicia para un nuevo film o para más, y lo sometíamos al tribunal de la taquilla. Como la taquilla dijo sí, o al menos eso es lo que suele deducirse de 786 millones de dólares recaudados, más tarde o más temprano saltaría la liebre.

Y en este caso, la liebre se llama Shia LaBeouf, que en una declaraciones a BBC News sobre Transformers 2, que también protagoniza, ha dejado caer que ha recibido la llamada de Steven para decirle que ya tienen historia para Indiana 5 y que están ya manos a la obra.

Era previsible, pero.. ¿necesario? El éxito en taquilla de la cuarta era de esperar, las ansias del público también. La película fue un regreso al cine palomitero clásico, sí, pero con unas manchas tan negras e incrustadas que el malestar de los fans no se quitará por muchas micropartículas de oxígeno activo que se apliquen. Así que… ¿se puede esperar algo de la quinta?

Soy de los que opinan que ambos directores hace tiempo que perdieron el rumbo creativo. Lucas tiene una especie de regreso a la niñez, pues todo lo que ha lanzado desde ‘La Amenaza Fantasma’ tiene un tufillo a cine infantiloide tremendo. Y qué decir de Spielberg… tampoco se ha olvidado de cómo hacer dinero, pero ha cogido la costumbre de introducir giros argumentales que no vienen a cuento y desvirtúan todo el trabajo (véase el final de Inteligencia Artificial para más datos sobre esto).

¿Veré la quinta? Seguro, a pesar de que vuelva el señorito Mutt ‘Easy Rider’ Williams / Jones Jr. Pero no creo que la disfrute. Repetid este mantra conmigo: Star Wars empieza en el Episodio IV y termina en el VI. Sólo hay una película de Matrix. Indiana Jones tiene cuatro entregas (y la última se llama ‘El Destino de Atlantis’)…

Vía | Uruloki y Blog de Cine
En ZonaFandom | Indiana Jones

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en