‘Inception: The Cobol Job’, la precuela en formato cómic de la última película de Christopher Nolan

Inception The Cobol Job prequel comic Christopher Nolan

Warner Bros ha lanzado un comic de 33 páginas que sirve como precuela del nuevo trabajo de Christopher Nolan, Origen (Inception), un thriller psicológico de ciencia ficción que aterrizará en nuestros cines el próximo 23 de julio, poco después de su estreno en los EE.UU. este viernes 16.

Disponible de forma gratuita a través de Internet y descargable en formato PDF, ‘The Cobol Job’ está escrito por Jordan Goldberg (‘Batman: Guardián de Gotham’) mientras que los artistas Long Vo, Joe Ng y Crystal Reid de UDON Entertainment asumen el crédito de la parte gráfica.

El cómic funciona más o menos bien de forma independiente aunque probablemente tenga más sentido esperar a conocer el intrincado mundo creado por Nolan de manos del propio director antes de embarcarnos en cualquier lectura adicional, especialmente después de ver las primeras críticas que está recibiendo la película y que apuntan a que se trata de una obra que destaca por su complejidad y que planeta un buen número inteligentes ideas, “quizás demasiado inteligentes para el espectador medio” tal y como ha afirmado el escritor de ciencia ficción Jason Sanford (‘Sublimation Angels’, finalista de los Premios Nebula 2010).

Según Sanford, la crítica alucinará con la película pero es poco probable que encuentre un gran público debido a su temática, haciendo bastante difícil que obtenga el éxito de taquilla necesario para recuperar los 200 millones de dólares que ha costado. Afortunadamente Nolan sigue siendo el chico dorado de Hollywood y está trabajando en otra película de Batman por lo que su futuro está garantizado independientemente del batacazo augurado por algunos.

Incluso hay quien compara ya la película con ‘Blade Runner’, la obra maestra de Ridley Scott, en cuanto a que está solo obtuvo su merecido reconocimiento tiempo después de su paso por los cines. Otros como Peter Hall de Hollywood.com no creen que ‘Inception’ sea demasiado inteligente para la audiencia y opina que Nolan ha realizado un excelente trabajo haciendo comprensibles las diferentes ideas superpuestas aunque añade que tras ver la película tuvo una conversación que le asombró más aún que esta al descubrir que un amigo suyo no sabía nada de ella.

“¿Su respuesta? ‘¿Qué es Inception?’ Me dejó completamente aturdido. Quería meter su cara en el tráiler como si hubiera hecho algo malo, como si fuera un animal doméstico que se había meado en la alfombra del salón. Finalmente, cuando hablé con él y le explique que era la nueva película del tipo que hizo ‘El Caballero Oscuro’ y que está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon Levitt, recordó vagamente haber visto algo, pero no tenía idea de lo que se trataba.

No se si el amigo de Hall irá a verla pero para mi, ‘Inception’ es la película más esperada del año.

Vía | Collider
Sitio oficial | The Cobol Job

En Blogdecine | Origen, la película

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en