‘Incarceron’: Fox planea una nueva franquicia juvenil

incarceron.jpg

Nos guste o no, las llamadas franquicias juveniles son un gran filón tanto para las editoriales como para las productoras que ven en los chiquillos ansiosos de aventuras un banco (bueno, en realidad lo ven en los padres de estos chicos). Y ahora que la saga de Harry Potter está llegando a su fin con el inminente estreno de la penúltima entrega, las productoras están buscando el nuevo sacaperras para todos los públicos. En esta ocasión es la división de 20th Century Fox, Fox 2000 quien se ha fijado en una pequeña saga británica de Catherine Fisher cuyo primer libro se titula ‘Incarceron‘.

‘Incarceron’ es una novela distópica situada en un futuro lejano en el que existe una gigantesca cárcel llamada Incarceron. Este centro es inmenso y tiene, a parte de celdas y pasillos, vastos bosques y mares. Finn es hijo de uno de los prisioneros originales, nació y creció en la cárcel oyendo historias sobre un mundo exterior, lo cual produce en él un anhelo de escapar de una prisión heredada. Mientras en ese mundo exterior tenemos a la hija del alcaide, Claudia, quien vive en un mundo virtual que recrea el s. XVII viviendo, por tanto una mentira. Parece ser que de algún modo Finn contacta con Claudia, lo que desencadena la acción del libro.

La verdad es que, aunque no he leído el libro, sí que parece bastante interesante la historia. En un principio creo que la historia pinta lo suficientemente bien (me va mucho el rollo distópico) como para convertirse en una franquicia de éxito, pero claro, falta el leer el libro que aún no ha sido publicado en España y ver cómo avanza la producción de la cinta para ver si nos encontramos con la nueva saga juvenil por antonomasia.

Vía | Variety
Sitio Oficial | Extracto de ‘Incarceron’ (Inglés)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en