‘In Time’, el nuevo thriller de ciencia ficción del director de ‘Gattaca’

El director y guionista Andrew Niccol vuelve a visitar un futuro distópico semejante aunque más extremo que el de la película que lo lanzó a la fama, ‘Gattaca’. Protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried, ‘In Time’ le da una vuelta de tuerca a la expresión “El tiempo es oro” al presentarnos un mundo donde el tiempo no solo es literalmente moneda de cambio, sino también la vida misma con la que aquellos suficientemente ricos pueden vivir eternamente.

En este futuro, la gente deja de envejecer a los 25 años, pero solo disponen de un año más de vida si no son capaces de conseguir los minutos suficientes como para llegar al día siguiente trabajando, suplicando o robando. La película, que se estrena en nuestro país el próximo 2 de diciembre, esta cosechando críticas mixtas, aprobando raspado en sitios como Rotten Tomatoes o IMDb, pero aún así, la premisa parece suficientemente interesante y Niccol por lo general es una apuesta segura (yo ya le he perdonado ‘Simone’, que en el fondo tampoco estaba tan mal).

In Time

Sitio oficial | In Time

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en