Howard Shore ya está componiendo la banda sonora de El Hobbit

Howard Shore

Ajeno a la duda de si finalmente se rodará una película o serán dos, o de si New Line podrá usar los derechos de producción de la novela, el compositor Howard Shore ya está trabajando en la composición de los temas que darán banda sonora a El Hobbit.

En declaraciones a la emisora de radio Fictional Frontiers, Shore comentó que las labores de composición ya han comenzado, habla sobre su experiencia personal con la banda sonora de la trilogía, y nos da algunas pistas interesantes sobre el plan interno de trabajo:

Sí, estoy comenzando a trabajar en El Hobbit. Buena parte del grupo volverá a reunirse para trabajar en ello. Es realmente una ocasión maravillosa. Es una fantástica guía para mi el poder volver a la Tierra Media un poco más temprano y crear más música, porque estas películas, las películas, se sitúan antes de La Comunidad del Anillo, así que tengo que volver a la Tierra Media un poco antes y escribir una pieza que crecerá y te transportará a La Comunidad del Anillo.

También comentó que el tema del que se siente más orgulloso, en cuanto a la trilogía se refiere, es la que acompaña a Sam y a Frodo, en su camino y en su profunda amistad, pues la relación entre estos personajes es para él el centro de todo de una vasta historia épica, y trató de mantener la composición lo más próximo posible a su corazón.

Pero quizás lo más importante es lo que puede leerse entre líneas. Lo primero es que el equipo de Guillermo Del Toro y Peter Jackson no está esperando a ver qué deciden los abogados, supongo que porque estas cuestiones normalmente se resuelven por la vía del talonario, y tienen claro que la obra saldrá adelante. Y lo segundo es que el equipo trabaja en las dos películas, aunque en declaraciones públicas a veces digan que la segunda está en el aire.

Vía | The One Ring
En ZonaFandom | Esperamos con impaciencia El Hobbit

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en