Hobbiton será una atracción turística permanente

Hobbiton Lord of the Ring El Señor de los Anillos Bolsón Cerrado El Hobbit

Sí que se están poniendo las pilas los neozelandeses. Si hace unos días os dábamos con alegría la noticia de que al fin se había llegado a un acuerdo con los sindicatos de actores del país y que ‘El Hobbit’ se rodará finalmente en Nueva Zelanda siguiendo los pasos de la trilogía original, ahora nos llegan noticias acerca de los intentos de capitalización que se están barajando para cuando termine el rodaje.

En efecto, al fin alguien ha caído en la cuenta de que destruir los decorados tras la filmación de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ fue un suicidio turístico y “amenazan” con convertir el pueblo de Hobbiton en una atracción turística permanente abierta a los visitantes cuando se complete el rodaje de ‘El Hobbit’. Bret Hodge, responsable de la empresa Matamata Post and Rails que suministró la madera utilizada para los decorados de la trilogía original lo tiene claro. “Es algo tan obvio, solo puede ayudar a la comunidad”

Hobbiton es uno de los pueblos más antiguos de la Comarca, situado en la Cuaderna del Oeste, al sur de Sobremonte y al noroeste de Delagua. Se extiende a ambos lados del arroyo El Agua y también incluye la Colina. El nombre del pueblo está compuesto de Hobbit y ton, forma contraída de town (pueblo en inglés) y en él tienen lugar algunos de los pasajes más idílicos de las novelas de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ escritas por J. R. R. Tolkien.

Vía | Collider

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en