Heroes volumen 3: Villains. Villanada es lo que han hecho

Heroes: Villains

Los que han seguido mis comentarios sobre Heroes saben que he sido, y sigo siendo, muy crítico con la serie, lo dije a tenor del comienzo de la temporada, cuando empezaron a rodar cabezas, y también a tenor de los nuevos webisodios y me temo que voy a tener que reiterarlo por enésima vez en esta entrada en la que pretendo hablar de ese esperpento que ha sido el volumen 3 de la serie, una vez vistos los trece episodios de los que se compone.Simplemente: Heroes está acabada.

Y no es algo que me guste decir a mí, me cuesta muchísimo el escribir esa sentencia. Primero porque Heroes es una serie que siempre me ha hecho ilusión, por lo menos cuando comenzó ya que era una serie sobre superhéroes y tenía su miga. Y segundo porque además era una serie con su interés. Pero con Villains el interés inicial se ha perdido para siempre.

Comencemos con la publicidad engañosa que ha supuesto este volumen 3 de la serie. Las promos prometían un argumento y los episodios nos han puesto otro en su lugar, quiero decir mucha importancia a los villanos del peligroso sector 5 y han sido los que menos importancia han tenido. Es más, la tortuga de Matt Parkman ha tenido más peso en la historia que estos, y no creo que esté exagerando mucho.

¿Qué nos encontramos en este volumen? Pues multitud de tramas sin sentido y que la mayoría terminan de un plumazo. De hecho las que yo consideraba más interesantes las han resuelto dandole carpetazo en un momento, dejándome del todo insatisfecho. Por supuesto me estoy refiriendo a la de la fuga, que aunque hay villanos interesantes como el maestro de marionetas, su presencia no es más que testimonial. La trama de las tres Nikkis, otro tanto de lo mismo, con lo interesante que hubiera sido que fueran androides superpoderosas, y tienen que ser trillizas con poderes administrados. Y no quiero hablar del futuro, ya que si al final de la temporada no tiene ni la más mínima intención de convertirse en el futuro mostrado en los primeros episodios… ¿para qué lo muestran? Vale que el camino no sea hacia ese futuro concreto, pero que al final de la temporada lo sigamos viendo como un futuro probable sería aconsejable.

Visiones del futuro

La verdad es que según se iban eliminando tramas la serie se hacía más y más interesante… de hecho hubo algún momento en el que, iluso de mí, pensaba que podría resurgir esa chispa original, esa llama de la pasión de antaño, pero terminó en un desastroso Volume Finale, que ha sido uno de los episodios más aburridos de la temporada. Y para mí, la parte de Sylar y la casa de la Compañía sobraba, por lo menos no pintaba nada en ese final. Yo creo que esa situación tendría que haberse dado antes, a mitad de volumen, allí hubiera quedado bien, incluso hubiese quedado un episodio interesante, pero no es una trama válida para un final de historia.

Otra cosa que me ha resultado incoherente ha sido la muerte de Arthur… él quita los poderes a la gente, por ejemplo, y entre otros, los de Peter. Si Peter tiene factor de curación alto, lógicamente no puede morir o en caso de pérdida temporal de los poderes (el Eclipse, el Haitiano) se regeneraría igual cuando no esté el factor que causa dicha pérdida… Entonces, ¿por qué muere Arthur? Cuando la bala le atraviesa… debió curarse en cuanto el haitiano abandonó la sala al igual que Claire y Sylar resucitaron en cuanto pasó el eclipse, sin embargo nada de eso parece haber pasado.

Review

En definitiva, lo que he visto en estas últimas semanas ha sido la confirmación de que Heroes está acabada, tendrán que trabajar mucho, muchísimo para recuperarse. En febrero volverá la serie con el volumen 4: Fugitives, en la que (viendo el prólogo y la primera promo) se sigue confirmando que a los guionistas de Heroes les gusta utilizar argumentos de X-Men. ¿Un senador hablando con el Presidente sobre perseguir gente con superpoderes? Ese es uno de los argumentos más famosos de las series mutantes. ¿Os suenan de algo el senador Robert Kelly? ¿el Proyecto Despertar?… historias presentadas hace más de veinte años (casi treinta) de la mano del patriarca mutante Chris Claremont que contaban los planes gubernamentales para la persecución de los mutantes. Claro, que no me extrañaría nada que fuese un farol de los productores. En fin, el tiempo lo dirá.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en