‘Heavy Rain’ se convertirá en una peli… ¿pero no lo era ya?

heavyrain.jpg

Está a punto de cerrarse una subasta por los derechos cinematográficos de ‘Heavy Rain’, el magnífico juego para PS3 desarrollado por el estudio Quantic Dream. A falta de que termine de sellarse el acuerdo, todo apunta a que serán los productores Bob Shaye y Michael Lynne, fundadores de Unique Features, quienes se llevarán el gato al agua para trasladar esta absorbente historia a la gran pantalla.

Aunque en un principio su productora tenía un acuerdo con la Warner para producir el filme, finalmente han decidido adquirir los derechos con dinero de su propio bolsillo para no tener que esperar la aprobación de estos grandes estudios y poder comenzar el proyecto cuanto antes. No es de extrañar su interés, teniendo en cuenta que tanto Shaye como Lynne trabajaron durante años en New Line, compañía que pegó el petardazo gracias a la película ‘Seven’, uno de los grandes referentes del videojuego que hoy nos ocupa.

Como groupie confeso que soy del ‘Heavy Rain’, me alegra esta noticia aunque tampoco me he puesto a dar botes por toda la casa. Al fin y al cabo, ‘Heavy Rain’ ya es de por sí una película interactiva con todas las de la ley; y sí, su paso a la gran pantalla será de lo más natural, pero será difícil que consigan integrar al espectador en la trama como lo hace el juego, así como distanciarlo de los innumerables thrillers que ya hemos podido ver en los cines en estos últimos años. Otro reto será el de construir la atmósfera, pero tras ver el magnífico trabajo realizado en la cinta de David Fincher, todo apunta a que el resultado estará a la altura del original.

Vía | Deadline

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en