‘Han Solo Adventures’, la aventura gráfica definitiva de Star Wars

Han Solo Adventures

Cuando dos titanes del reino friki, como son Star Wars y el SCUMM, chocan, sólo cosas buenas pueden surgir tras despejarse los potentes destellos de tan magna y maravillosa explosión. ‘Han Solo Adventures’ será (si el proyecto no se va al garete antes) ese buen resultado, un producto que vendrá a llenar un hueco, el de las aventuras gráficas basadas en el universo de Lucas (y no, no pienso considerar Yoda Stories como aventura gráfica).

Como no, este ‘Han Solo Adventures’ se trata de un proyecto completamente independiente y que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, el cual está a cargo una única persona, Stacy Davidson, quien además de creador de esta aventura gráfica indie, ha sido programador de diversos videojuegos (tanto independientes como no), y además es guionista y director de cine de terror. Pero volviendo al tema que nos ocupa, ‘Han Solo Adventures’ pretende poner el foco en el personaje con más carisma de la trilogía original de Star Wars y es de esperar, aunque las imágenes hasta el momento no lo indican, que la historia de este juego servirá para expandir la de Solo más allá de la trilogía galáctica.

El juego saldrá inicialmente para PC, aunque Davidson no descarta realizar también una versión para Mac (lo cual yo le agradecería eternamente). Aquí os dejo el único vídeo del proyecto en el que se puede ver la versión SCUMM del legendario encuentro entre Han Solo y Greedo en la cantina de Mos Eisley.

Ve el video en el sitio original.

Vía | VidaExtra
Web | Han Solo Adventures

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en