Habrá más Indiana Jones si la gente lo pide

Indiana Jones V?

Antes de que acabe la mañana, tendremos probablemente los primeros comentarios sobre Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal, ya que en unos 30 minutos comienza el pase de prensa de la película en Madrid. Por motivos de trabajo, no voy a poder estar allí, y eso duele. Pero como ya adelantaba Finalboss, antes incluso de ver la nueva película la pregunta más evidente para hacerle a Spielberg en Cannes era ¿tienen previsto continuar la saga más allá de esta entrega?

Y Spielberg ha venido a decir que todo depende del público, pero que no lo descarta. Si se ha hecho esta entrega, es por la insistencia de los fans, tanto a Harrison Ford como al propio Spielberg. Además, el director afirma que sólo le piden más entregas de E.T. y de Indy, nadie le pide una segunda parte de Hook, Inteligencia Artificial o 1942. Sinceramente, no me veo yo a nadie preguntando por una secuela de E.T… miedo me da el que ya estén pensando en una… hum… ¿cómo puedo formar una palabra que mezcle ‘horror’ y ‘secuela’ a la vez?

Por supuesto, embarcarse en otra cinta de Indiana va a ir relacionado de forma directa con la taquilla que obtenga esta entrega. Incluso si la cinta resulta decepcionante, ¿alguien duda que los ingresos van a ser monumentales? Sólo espero que esté a la altura. Me encantaría que fuera otra obra maestra y que abriera la posibilidad de una quinta aventura. Siembre he deseado ver en el cine ‘Indiana Jones y El Destino de Atlantis’, pero creo que va a estar complicado.

Vía | ABC
En ZonaFandom | Todo sobre Indiana Jones

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en