Guillermo del Toro se desata en una intro para Los Simpsons

El famoso “gag del sofá” que abre Los Simpsons lleva sorprendiéndonos durante más de 20 años. No es la primera vez que esta introducción se alarga más de lo habitual, ni que cuente con algún colaborador especial en la dirección. Pero en esta ocasión el director Guillermo del Toro ha echado el resto para el especial Casa del Árbol del Terror XXIV.

El número de referencias por centímetro cuadrado y unidad de tiempo es brutal. Muchas de ellas de su propia cosecha, claro está, como Blade, El Laberinto del Fauno, Pacific Rim o Cronos. No faltan tampoco homenajes a los grandes creadores del género, como Poe, Lovecraft y los más recientes Hitchcock o Stephen King. Tremendo.

En la Fancueva Los Simpsons homenajean a ‘Juego de Tronos’ Los mejores episodios de Halloween de Los Simpson

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.