Guillermo del Toro presenta el nuevo tráiler de ‘Pacific Rim’ y habla sobre ‘Dark Universe’ y ‘En las Montañas de la Locura’

La semana ha empezado interesante para todos los fans de los géneros fandomeros. Y es que Guillermo del Toro lleva un par de días dándolo todo a través de entrevistas y demás declaraciones a diferentes medios. En esta ocasión tenemos varias joyicas alrededor de sus próximos proyectos cinematográficos.

Lo primero que nos encontramos ha sido el nuevo tráiler de ‘Pacific Rim’ hecho expreso para la presentación de Qualcomm en el CES que se está celebrando estos días en Las Vegas. Más que nuevo tráiler podríamos considerarlo como una versión alternativa del que vimos hace unas semanas por aquí. Recordemos que la película se estrena el 12 de julio de 2013 y la pintaza que tiene no se la quita nadie.

Algo más lejanos quedan los otros dos proyectos de los que ha hablado en estos días. Primero hablemos de ‘Dark Universe‘ (título provisional). Guillermo del Toro asegura que ya ha escrito el guion de la película basada en los personajes más sobrenaturales de DC Comics: Constantine, Cosa del Pantano, Zatanna, Deadman… algunos de los cuales están ahora agrupados en ‘Liga de la Justicia Oscura’.

Del Toro comenta que desde Warner quieren hacer un universo coherente con el resto de las películas (tipo lo que ha hecho Marvel Studios) y que las películas de Batman y Superman tendrán los primeros fundamentos tanto para esta peli como, lógicamente, la de ‘Liga de la Justicia’. El proyecto está todavía en una fase muy temprana de desarrollo, pero teniendo en cuenta que la película de la JLA va para 2015, digo yo que no sería muy descabellado hablar de 2016-17 como fecha tentativa.

Por otro lado parece que su otro gran proyecto, ‘En las Montañas de la Locura‘, basado en los relatos de HP Lovecraft, no ha muerto del todo. Las dificultades que tuvo para sacar adelante este proyecto, entre presupuesto y el hecho de que recibiría una calificación R lo que le apartaría del gran público, hizo que se tuviera que replantear todo. Guillermo comentó que tras ‘Pacific Rim’ (y ver cómo ha ido en taquilla) presentarían el nuevo proyecto a principio del año que viene para ver si hay algún estudio interesado.

Vamos, que entre esto y la esperanza de que se ponga a hacer de una vez ‘Hellboy 3’, vamos a tener a Guillermo del Toro para rato. Y bien por él, que siempre es interesante verle rondando por nuestras pantallas.

Vía | IGN

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en