Guillermo Del Toro, Hideo Kojima y Yoji Shinkawa unidos por Pacific Rim, títulos de crédito, taquilla y algún comentario del director sobre su lanzamiento doméstico

pacific-rim-charlie-hunnam-rinko-kikuchi-2

boy1oezceaausw0.jpg-large

Ser Guillermo Del Toro tiene que molar. No solo tienes un trabajo genial y vives en una mansión que es una mezcla entre una casa del terror y un museo al frikismo, también puedes permitirte caprichos tales como encargarle a Yoji Shinkawa, artista bien conocido por su trabajo en Metal Gear y Zone of the Enders, que te haga un cartel para tu última película y de paso, pedirle que se traiga a tu casa a Hideo Kojima para que os haga una foto juntos y tomar unas cañas.

Sí, habéis leido bien, el creador de Metal Gear en persona hizo esta foto de Del Toro y Shinkawa justo antes de darle su opinión sobre Pacific Rim:

Nunca habría imaginado que sería lo suficientemente afortunado como para ver una película como esta en mi vida. El subidón emocional que tenía dentro mía fue del mismo tipo que tuve al sentir el espacio exterior a través de «2001: Una odisea del espacio» o cuando fui tocado por los dinosaurios de «Parque Jurásico». Las películas y series de animación y efectos especiales que me gustaban en mi infancia, todos ellos realmente cobran vida en la pantalla.

El director Guillermo Del Toro ofrece su espectacular visión de los kaijus y robots gigantes en Pacific Rim. Esta película no es simplemente una película admirable, sino más importantemente, nos permite soñar con el futuro de las películas de entretenimiento. Pacific Rim es la película definitiva para los otakus que todos nosotros siempre hemos estado esperando. Si eres japonés y no ves esto es que estás loco.

Espero que puedas aceptar esta inspiradora carta de amor escrita por Guillermo del Toro que ha viajo a través del Pacífico.

El mangaka Go Nagai (Mazinger Z, Devilman, Cutey Honey) y el diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion) están bastante de acuerdo con Kojima. El primero ha asegurado que se sintió «sobrepasado por la intensidad de los combates entre los kaiju y los robots gigantes. ¡Ha sido divertido!» mientras que Sadamoto ha comparado la película con una enorme y satisfactoria fiesta con los mejores ingredientes de las películas Tokusatsu (de efectos especiales) y anime.

«Pacific Rim es la película definitiva para los otakus» – Hideo Kojima

En cuanto al populacho, en Metacritic le dan a Pacific Rim una nota media de 7.5 con un 85% de valoraciones positivas, mientras que en Rotten Tomatoes las cifras se mueven entre el 6.7 de nota media y un 87% de valoraciones positivas. Finalmente, en IMDb la nota sube hasta el 8 después de que 25.700 usuarios hayan dado su opinión. La crítica, cuanto menos, la más próximas a nuestro paladar cinéfico se deshace en elogios hacia la cinta del director mexicano definiéndola como un emocionante espectáculo que no cae en el error de tratar de ser lo que no es y sobresale proporcionando justo lo que esperas: acción sin pausa, alucinantes robots gigantes y monstruos que harían palidecer al mismísimo Godzilla (de la cual, por cierto, puede que tengamos un trailer este viernes).

Shinkawa

Lástima que todas estas alabanzas no hayan cuajado al menos durante su primer fin de semana en los EE.UU. con una taquilla de tan solo 38 millones de dólares que la colocan para decepción y vergüenza de todos por detrás de las secuelas de Gru, mi villano favorito y Grown Ups (esa porquería del cretino de Adam Sandler). Esperemos que la cosa mejore durante las próximas semanas y que su estreno internacional (junto a la venta de juguetes y merchandising vario) haga que terminen saliéndole las cuentas a Warner Bros para recuperar los 200 millones que se han gastado en ella y así dar luz verde a su segunda parte.

pacific-rim-guillermo-del-toro-idris-elba

Del Toro al menos ya ha dicho que si la secuela no termina de materializarse no tendrá inconveniente en revelar las piezas que se había guardado para ella. Eso y que no esperemos una versión del director con cantidad de discos en DVD o Blu-ray. Os dejo con sus declaraciones (con algún que otro pequeño spoiler, ojo):

Había una línea que eliminé de la película que rescataré si hago una segunda parte. Newt explicó que los Kaiju no son organismos basados en el carbono como los humanos sino que se basan en el silicio. La única parte de la explicación que dejé fuera es que tienen una mente en colmena, lo que significa que si te introduces en el cerebro de un Kaiju, lo harás en el de todos los Kaiju con vida.

Dependiendo de la duración de esta fusión la información que obtengas estará completa o no, pero el Kaiju sabrá todo lo que el humano que se introdujo sabe. Eso es todo lo que puedo decir sin estropear la secuela.

Sobre la edición doméstica, Del Toro adelanta que tendrá escenas eliminadas, comentarios de audio y un extenso cómo se hizo pero que no esperemos mucho más debido a que «El mercado del DVD y Blu-ray está menguando así que no podemos hacer cosas extravagantes como hicimos con otros discos en el pasado», quizás refiriéndose a aquella edición de tres discos de Hellboy aun cuando la película patinó también en taquilla.

Pacific Rim se estrenará en España el próximo 9 de agosto y si no vais a verla, quiero que sepáis que no volveré a dirigiros la palabra en mi vida. Ale, y ahora un vídeo CGI como extra final:

Títulos de crédito finales

Vía Collider y Anime News Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

4 Comentarios

  1. «Newt explicó que los Kaiju no son organismos basados en el carbono como los humanos sino que se basan en el silicio.»

    Eso me recuerda a la frase de Homer:
    -Sr Simpsons, ¿diria usted que el extrarrestre es una forma de vida basada en el silicio, o en el carbono?
    -Mmm, de lo segundo, de silifono.

    De la pelicula solo he de decir que llevo varias semanas haciendo acopio de paquetes de pañuelos, y dios perdone al que se siente al lado de mi (y delante) en la pelicula. Añadir que Adam Sadler tendria que haber sido condenado al infierno hace mucho tiempo (junto con muchos otro «comicos» americanos). En serio, el dia que entienda como a la gente le pueden hacer graciar esas peliculas…

  2. Solo puedo decir que me dejo sin palabras, es un completo espectaculo visual :’-) y eso que la vi en cine normal, ire a verla otra vez solo que IMAX aunque me detiene el hecho de que solo esta en 3D…

  3. una pelicula perfecta algo que muchos estabamos esperando hace mucho ya eh visto la pelicula como 5 veces y no me canso de verla llego a mi mente que seria un gran lujo y un gran privilegio que intercambiaran ideas el señor GUILLERMO DEL TORO y el señor GO NAGAI podiendo crear MAZINGER Z del mismo modo como titanes del pacifico seria una obra magnifica y estoy seguro que llenaria todos los cines mas por las personas que nacieron en los 80s y 90s pero es mi humilde comentario.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.