Guillermo del Toro habla sobre ‘El Hobbit’, ‘Hellboy 3’ y ‘Frankenstein’ entre otros

Guillermo del Toro The Hobbit Hellboy 3

Guillermo del Toro sorprendió a todos asistiendo a la ceremonia de entrega de los premios Saturno, los Óscar del cine de ciencia ficción, fantasía y terror, accediendo a responder una tonelada de preguntas en el backstage. De este modo, los chicos de Collider pudieron hablar con el director durante cerca de 20 minutos sobre temas tan diversos como ‘El Hobbit’, ‘Hellboy 3’, ‘Frankenstein’, ‘Saturn and the End of Days’, ‘Death The High Cost of Living’, ‘At the Mountains of Madness’, la próxima Comic-Con o incluso sobre su segunda residencia en la que guarda las toneladas de merchandising y demás artículos coleccionables a los que tiene acceso por su posición privilegiada. Aquí tenéis un resumen de algunas de sus declaraciones más interesantes:

* Del Toro asegura que todos los días le para alguien para decirle cuanto lamenta que no vaya a hacer ‘El Hobbit’. Nosotros también lo sentimos, especialmente después de ver trabajos como ‘Hellboy 2’ o ‘El Laberinto del Fauno’. Sniff, sniff. Al menos dice haber prendido mucho durante la pre-producción de la película y que podrá utilizarlo en su próximo proyecto. Si la situación de MGM se resolviese pronto (algo que desgraciadamente no parece que vaya a suceder) existe una pequeño posibilidad de que pudiese volver al proyecto.
* El director desea empezar a rodar algo en mayo del próximo año y ha reducido la lista de proyectos que podría hacer a tres. El guión que realmente desea hacer lo empezó hace 15 años.
* Desgraciadamente, la adaptación de la novela de H.P. Lovecraft ‘At the Mountains of Madness’ (En las montañas de la locura) se encuentra en un punto muerto a causa de diversas razones y es poco probable que llegue a buen puerto.
* ‘Hellboy 3’ solo podría hacerse realidad después de su siguiente proyecto (definitivamente no será su próxima película).

* El guión de ‘Frankenstein’ no está terminado aún pero ya ha presentado su versión de la historia a Universal y Doug Jones (Abraham «abe» Sapien en ‘Hellboy’) podría asumir el papel del mítico personaje (incluso tienen lista una escultura y podrían empezar a hacer pruebas pronto). Eso sí, el estudio está un poco nervioso tras la tibia recepción de ‘The Wolfman’ aunque personalmente creo que son casos completamente diferentes, empezando porque ‘The Wolfman’ es mala y tremendamente aburrida.
* Del Toro asistirá a la próxima Comic-Con (del 22 al 25 de julio) para promocionar ‘Don’t Be Afraid of the Dark’ (No tengas miedo de la oscuridad), el remake de la película de 1973 dirigido por Troy Nixey (autor del corto ‘Latchkey’s Lament’) con guión y producción del propio Guillermo del Toro. El director asegura que estará tres días por allí para hacer algunas compras y que definitivamente anunciará un nuevo proyecto con guión, producción y, tal vez, dirección, suya.
* Criterion lanzará el próximo mes de diciembre en los EE.UU. el Blu-ray de ‘Cronos’ e incluirá un documental de 15 minutos sobre «la cueva» del director, la casa que tiene en Los Ángeles donde guarda su colección privada. El director no se corta a la hora de darnos un poco de insana envidia (te odiamos por esto) al desvelar que la tiene tan llena de cosas que va a construir un nuevo ala en la que va a estar lloviendo siempre (¿algún sistema de irrigación en las ventanas tal vez?) y que ha bautizado como la habitación de la lluvia. Os dejo con una foto de otra de las estancias de su casa:

Guillermo del Toro Hellboy casa house man cave

Vía | Collider

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en