‘Green Lantern: First Flight’, correcta sin más

Green Lantern First flight

Este fin de semana los asistentes a la Comic-Con pudieron ver en primicia ‘Green Lanter: First Flight’ la quinta película de animación de DCUniverse que salió ayer en DVD. En primer lugar deciros que yo esperaba impacientemente esta película ya que ninguna de las cuatro anteriores (‘Superman: Doomsday’, ‘JLA: New Frontier’, ‘Batman: Gotham Knight’ y ‘Wonder Woman’) me decepcionó lo más mínimo. Y esta película de Green Lantern no es una excepción.

No es una excepción pero tampoco es una película fuera de lo normal. De hecho, como ya digo en el título es bastante correcta e incluso convencional, no por ello mala, pero desde luego no es como para tirar cohetes. ‘Green Lantern: First Flight’ narra los orígenes de Hal Jordan como Green Lantern y la rebelión de Sinestro, por lo que a priori la historia es interesante. Ahora solo faltaba ver cómo es desarrollada.

haljordan.jpg

La verdad es que han hecho un buen trabajo condensando en 70 minutos todo lo que es el origen de Green Lantern, los Green Lantern Corps y Sinestro, vale que muchos puristas dirán que la rebelión de Sinestro no fue así, que si Hal Jordan tuvo más solera de Green Lantern antes de que Sinestro se volviera amarillo… Vamos a ver chicos es una película pensada para introducir al personaje, han simplificado mucho las cosas, y no les culpo. No les culpo porque hay que tener en cuenta de que tienen que girar sobre el status quo reciente de las series de la línea Green Lantern. Para que se acerquen y al ver un mundo lleno de Green Lanterns, Sinestro Corps y compañía no se extrañen tanto.

Lo que sí que le falla, o al menos es mi sensación, a la película es que parece estar pensada para cumplir, como si fuera un mero trámite. No consigue emocionar sino que se queda en una correcta interpretación sin querer ir más allá. Se me ha quedado la sensación de que simplemente han querido contar esa historia pero no hace que te intereses especialmente por el universo de Green Lantern, ni por los Corps, ni por OA. En ese sentido creo que a la película le ha faltado cierta chispa, ambición por así decirlo.

siniestro.jpg

También le ha faltado profundidad e incluso credibilidad. La traición de Sinestro queda clara desde el primer momento que le ves pero sin embargo sus motivos por la cual tiene la imperiosa necesidad de venganza hacia los guardianes y hacia los Corps no son nada claros. Parece que han querido simplificar mucho la historia. Creando así una sensación de que la historia es bastante plana.

En definitiva creo que a la película le ha faltado ciertos elementos que podían haber consolidado el desarrollo de la historia. Considero, además, que ha sido todo un acierto la elección de la historia además de los secundarios (Kilowog es muy grande y siempre será de mis favoritos). Pero bueno, como se suele decir en estos casos la película «se deja ver»

Green Lantern Review

Ficha Técnica

* Título: Green Lantern: First Flight
* Director: Lauren Montgotmery
* Duración: 77 minutos
* Precio: 29.99 dólares (BluRay) // 24 dólares (DVD)

En Zona Fandom | Todo sobre el de la linternita

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en