‘Green Lantern: Emerald Knights’, sensacional antología animada

glek.jpg

Actualmente uno de los grandes aciertos de DC, más allá de sus cosas con los cómics, son las adaptaciones de estos. Pero no me refiero a la política de adaptaciones cinematográficas que no termina de arrancar, salvo en honrosas excepciones, sino en DC Universe Animated Original Movies (creo que es la primera vez que lo escribo bien “a la primera”), la línea de películas animadas directas a DVD con la que DC y Warner nos alegran el día cada tres o cuatro meses. La verdad es que cada película que sale tiene muy buen nivel y, además, adapta de forma más o menos adecuadas, diversas historias de cómics.

Así que ante el estreno de ‘Green Lantern‘, que llegará a España a finales de julio tras haberse estrenado el pasado fin de semana en EEUU (y las críticas no son muy halagüeñas) nos llega ‘Green Lantern: Caballeros Esmeraldas‘ (‘Green Lantern: Emerald Knights’), la undécima película de la línea y la segunda protagonizada por el mundo de los Green Lantern Corps, tras ‘Green Lantern: First Flight‘ que pudimos ver el año pasado. En esta ocasión nos encontramos con una pequeña antología animada que bien podría haberse llamado ‘Tales of the Green Lantern Corps‘ ya que algunas de estas historias están basadas en algunas de esa cabecera.

Green Lantern: Caballeros Esmeralda‘ es una antología de historias de los Green Lantern Corps hiladas a través de una historia en la que los Corps tendrán que enfrentarse a una gran amenaza, Krona, que amenaza con volver desde del universo de Antimateria. Cuando los Guardianes de OA son conscientes de esta nueva amenaza comienzan la evacuación del planeta y lo que podría ser la última misión de los Lantern. Mientras se realizan los preparativos de esta misión Hal Jordan (doblado por Nathan Fillion) le irá contando a la novata Arisia la historia de los más destacados Green Lanterns.

gl_05.jpg

Así pues ‘Emerald Knights’ es una antología dirigida por Lauren Montgomery (directora habitual de la línea animada de DCUAOM) compuesta de cinco historias que se suman al relato principal de Geoff Johns, Alan Burnett y Todd Casey:

  • The First Lantern‘, escrita por Michael Green y Marc Guggenheim y dirigida por Christopher Berkeley nos cuenta la historia de la creación de los Green Lantern y del considerado primer lantern al descubrir el verdadero poder de los anillos.
  • Kilowog‘, escrita por Peter J. Tomasi y dirigida por Lauren Montgomery, nos cuenta el tiempo de Kilowog como recluta. Está basada en el relato “New Blood” de Tomasi y Chris Samnee.
  • Mogo doesn’t socialize‘: escrita por Dave Gibbons, basada en la historia del mismo nombre y mismo autor (Gibbons dibuja sobre un guión de Alan Moore, pero no se le acredita) y dirigida por Jay Oliva.
  • Abin Sur‘: escrita por Geoff Johns y dirigida por Berkeley. Está basado en “Tygers” dibujado por Kevin O’Neill y escrito por Alan Moore, quien por cierto, tampoco sale acreditado como autor cosa que se entiende después de su “cabreo Moore” respecto a esta historia como precedente de ‘La Noche más oscura’.
  • Laira‘: escrita por Eddie Berganza y dirigida por Oliva basada en “What price honor?” de Ruben Díaz y Travis Charest.

A diferencia de ‘Batman: Guardián de Gotham‘, que también era una antología, ‘Emerald Knights’ tiene dos cosas que la distinguen respecto a la cinta de Batman: la primera es el hilo conductor que nos lleva a través de las historias y la segunda distinción es la homogeneidad de la cinta. ‘Guardián de Gotham’ estaba realizada por distintos estudios de animación y eso se notaba en el estilo de animación, cada corto era de su padre y su madre. Por el contrario aquí han preferido que todo tuviese un aspecto más homogéneo, no solo entre las distintas historias sino que también respecto a ‘First Flight’.

Creo que, en definitiva, ‘Green Lantern: Caballeros Esmeralda’, es una muy buena película, en la línea de las ofrecidas hasta el momento en la línea de películas de animación de DC Universe. Nos ofrece poco menos de hora y media de entretenimiento en estado puro y, además, te da la oportunidad de conocer a algunos de los miembros más famosos de los Green Lantern Corps, introduciéndonos, además en la mitología lantern y en hechos que hemos estado viendo en los cómics en los últimos años como Atrocitus y las profecías del libro de OA que está explorando Johns en los últimos años. Una película bastante recomendable para los fans del mundillo de los lantern y para los que quieran introducirse en el mundo esmeralda.

FICHA TÉCNICA: Green Lantern: Emerald Knights
  • Dirigida por: Lauren Montgomery, Chris Berkeley y Jay Oliva
  • Guión: Geoff Johns, Alan Burnett et al.
  • Duración: 80 minutos
  • Precio: 12 euros
Review Green Lantern Emerald Knights

En Zona Fandom | DCU Animated Original Movies

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en