Grant Morrison y RZA llevarán el cómic ‘Happy!’ al cine

Happy Grant Morrison

A finales del pasado mes de septiembre, Image comenzó la publicación de una nueva miniserie de Grant Morrison, titulada ‘Happy!’. A lo largo de los cuatro números previstos, y en colaboración con el dibujante Darick Robertson, Morrison nos contará la historia de Nick Sax, poli retirado y corrupto que ahora se gana la vida como matón. Tras un incidente en uno de sus encargos, empieza a tener visiones de un caballito azul llamado Happy que le ayudará a salvar la vida de una muchacha.

Una premisa psicotrópica total, marca de la casa Morrison. El caso es que, con apenas un número en el mercado, ya se está gestando el proyecto para llevar el cómic al cine. El propio Morrison estará implicado en el proceso, en colaboración con el rapero RZA, miembro del grupo Wu-Tang Clan cuyo debut como cineasta tendrá lugar a principios de noviembre, con la película de artes marciales ‘The Man With The Iron Fists’.

RZA será el encargado de dirigir la película, mientras que el papel de Morrison aún no está confirmado, aunque suponemos que será el guionista o al menos el productor ejecutivo. RZA y Morrison cuentan además con el apoyo Reginald Hudlin, productor del que será el nuevo filme de Quentin Tarantino, ‘Django Unchained’. Los tres se encuentran actualmente buscando la financiación necesaria para llevar el proyecto a buen puerto. ¿Qué saldrá de todo esto? Antes que nada, habrá que esperar a que se publique el cómic al completo para ver si realmente está a la altura de una adaptación cinematográfica.

Vía | HipHopDX

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en