Godzilla, primer tráiler del regreso del rey de los kaiju

El épico renacimiento del icónico Godzilla de Toho, una espectacular aventura de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures que enfrenta al monstruo más famoso del mundo contra malévolas criaturas que, impulsadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

Gareth Edwards dirige Godzilla, una nueva intentona por parte de Hollywood de resucitar al rey de los monstruos gigantes japoneses y que, según cuentan, ofrecerá un tono más sobrio que el de aquel fallido y caricaturesco aborto de 1998 fruto de la factoría de Roland Emmerich. Edwards es un desconocido para el gran público pero su thriller de ciencia ficción Monsters demostró que con un presupuesto realmente reducido se pueden conseguir resultados interesantes incluso en un genero como en el que nos ocupa. A ver cómo se las apaña con 160 millones de dólares.

La película se estrenará en España el 16 de mayo de 2014 y está protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Ken Watanabe (El Último Samurai, Origen), Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), Juliette Binoche (El Paciente Inglés) y Sally Hawkins (Blue Jasmine) con algunos secundarios con un nombre como David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte) y Bryan Cranston (Argo, Breaking Bad).

godzilla-posters

¿Qué os parece el tráiler? Edwards asegura que para él Godzilla “es como una fuerza de la naturaleza, como la ira de Dios o una venganza por la forma en que nos hemos comportado. Si realmente sucediese sería como el 11 de septiembre. Quiero que sea épica. Quiero conseguir que se te ericen los pelos del cuello.” así que personalmente tengo confianza en que al menos se mantengan fieles al espíritu del personaje original.

Teaser trailer de la Comic-Con de 2012

Como guinda final parece que Warner Bros se ha cansado de tirar a bajo este otro teaser mostrado inicialmente durante la Comic-Con de 2012. Ojo, no se trata del material de la última Comic-Con en el que aparecen varios monstruos con aspecto de cangrejos sino de la prueba de concepto creada originalmente por Legendary Pictures cuando aún no se había rodado absolutamente nada de la película en si.

Sitio oficial Godzilla

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

4 Comentarios

  1. Pues luego la película sera un truño pero la fotografía tiene pinta de ser espectacular. De todas formas por muchos trailers que enseñen este es el tipo de película que hasta que no la has visto no sabes como van a salir.

      • Igual es porque con tanto polvo tienen que saber la posición del resto para no pegarse los unos con los otros. Y lo de lanzarse en paracaídas es porque supongo que será un equipo de respuesta rápida, aunque no sé si eso entraba dentro de tu duda xD.

        • Igual también puede ser para marcar la posición donde han aterrizado porque, o bien porque era su plan o bien porque se ven obligados, acaban bastante separados. Las bengalas tácticas son bastante comunes en el ejército :D. Tampoco creo que en la peli lo aclaren pero por esperar… y sino siempre queda la explicación de “porque queda espectacular” que también vale.

Deja un Comentario