Geoff Johns: «Parallax estará en la película de Green Lantern» [SDCCI 2010]

Parallax Green Lantern Movie

Parallax estará en la adaptación al cine de ‘Green Lantern’. Así lo ha anunciado Geoff Johns en la San Diego Comic Con, en la conferencia llamada DC Focus y dedicada enteramente al guionista y CCO de DC Entertainment, en la que ha habido tiempo para otras sorpresas como ¡un videojuego del ‘Escuadrón Suicida’!

Con la confirmación de que Parallax forma parte del film sobre Green Lantern, queda claro también que el guión tomará elementos de la mitología reciente de OA y los Green Lantern Corps a la que el propio Johns ha ido dando forma en los últimos años.

La pregunta ahora es ¿cuánto de ese universo modificado de los Green Lantern estará presente en cines? ¿El guión seguirá la línea Johns? ¿Veremos más anillos además del verde y el amarillo? ¿Habrá espacio para otros colores del espectro emocional? Y, si el primer film funciona, ¿veremos algún día una Guerra de los Sinestro Corps en los cines?

Lo que sí sabemos del film es que a Johns el diseño de vestuario le parece magnífico, que «no hay pezones» en los uniformes y que en movimiento convencerá hasta a los fans más puristas.

DC 2010: Geoff Johns detalla algunos planes de la editorial

La conferencia de Geoff Johns era una de las más esperadas. Ya no es sólo que Johns sea el guionista estrella de la compañía, sino que, como ya os contamos, desde hace un tiempo es jefe, hombre con mando, contrapeso de Dan Didio (nunca mejor dicho), Big Boss (Snaaaaake; ups, esto no es aquí…). Así que, como toma decisiones, era normal que contase algunas jugosas.

Además de las ya mencionadas, estas son algunas otras sorpresas y detalles de DC que ha desvelado Johns en su panel:

* Quiere que todos los personajes que les gustan a los fans de DC lleguen al cine, a la televisión y a las jugueterías.

* Por ejemplo, ya han empezado a trabajar en un videojuego dedicado al ‘Escuadrón Suicida’ y que será, en palabras de Johns, «muy violento».

* También ha enseñado un video de prueba para la nueva serie de animación de ‘Blue Beetle’. Dicha serie Johns la incluye en su estrategia de coger a personajes menos conocidos de la editorial y tratar de hacerlos más famosos. Otros que le interesan en este sentido son Metamorpho y Katana.

* Podría haber una conexión entre ‘La Noche más oscura’ y Lazarus Pit; hay que estar atentos a ‘Brightest Day’. No es que sea una sorpresa, Geoff, no.

* Muchos cabos sueltos de los previos de Blackest Night y de la propia serie se resolverán este año. Conversaciones pendientes entre Hal Jordan y Sinestro; detalles sobre la tribu indigo; Ivan Reis hará más ‘Secret Origins’; el Lantern Rojo Dex-Starr conocerá el amor; hay que volver a Mogo… en fin, que tenemos de todo y para todos 😉

* Porque Geoff Johns esta enamorado del personaje: en DC comentan que sólo dejará de escribirlo cuando se jubile.

* Como le gusta cambiar de aires, tiene en mente escribir una serie en Vertigo algún día… Será si el sello adulto aguanta hasta entonces, Geoff, que os lo estáis cargando.

* Johns ha dado algunos detalles más sobre ‘Batman: Earth One’: no será una comedia, pero sí nos enfrentaremos a un Batman distinto, imperfecto, alguien a quien no le funciona el batmóvil y que no sabe cómo poner en marcha todos sus inventos. Vamos, un novato en toda regla.

* Ojo, que Cassandra Cain podría salir de los cómics y dar el salto a otras pantallas, porque también se discute mucho sobre llevar Shazam más allá de los tebeos.

* Los fans del Detective Marciano (¡Jotacé!) deberían hacerse notar si quieren saber más de él, porque a Peter Tomasi le encanta el personaje. Para los que echáis de menos a otro personaje, que sepáis que no habrá que esperar hasta 2011 para ver de nuevo a Wally West

* No va a contar nada de la película de ‘Wonder Woman’… pero sabe bastante de lo que va a ocurrir en los próximos meses (y años). Seamos sinceros, Johns, si ya con que salga nos vale…

Y hay otro gran secreto de DC que se va a revelar durante este fin de semana, pero que Johns se ha callado. ¡Conferencias con cliffhangers en toda regla!

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en