‘G.I.Joe La venganza’, armas de destrucción masiva para el nuevo trailer de la secuela

Si el otro día me mojé con el comentario que hice sobre el teaser de ‘Man of steel‘ ahora voy a tirarme a la piscina al afirmar, sin ningún tipo de contemplaciones, lo mala/plana/infumable/anodina/absurda/sin sentido (táchese lo que no proceda, si es que algo no procede) que fue ‘G.I.Joe‘, la adaptación que hace tres años dirigía Stephen Sommers sobre la serie de animación de los 80 y que logró acaparar hasta 6 nominaciones para los Razzies.

Pero como en el Hollywood actual la calidad importa un pimiento, lo que se mira es “la pela” y la taquilla final mundial del esperpento en cuestión se quedó en algo más o menos razonable con 302 millones para 175 de inversión (otra cosa fue la americana, que no llegó a cubrir gastos), pues aquí tenemos otra aventura de estos soldados dispuestos a todo que son los G.I. Joe (Global Integrated Joint Operating Entity, algo así como Entidad para Operaciones Globales Integradas).

Manteniendo sólo a dos miembros del reparto de la primera, el soseras de Channing Tatum y el veterano Jonathan Pryce, ‘G.I.Joe La venganza‘ ha decidido cargar algo más las tintas en los que van a repartir tiros y frases lapidarias en esta segunda entrega, contando así con la imponente presencia física de Dwayne “The Rock” Johnson y con el siempre agradecido sarcasmo que aporta el gran Bruce Willis.

En la cinta, los G.I.Joes no sólo tendrán que enfrentarse a su enemigo mortal, las fuerzas de Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas de dentro del gobierno norteamericano que ponen en peligro su propia existencia. Detrás de tan ominosa y sucinta sinopsis tendremos, por lo que se adivina en el trailer, espéctaculo visual apabullante asegurado con miras a, como ya pasara con la primera, intentar tapar las muchas (muchísimas) limitaciones del libreto de Rhett Reese y Paul Wernick así como las de áquel elegido para menear la cámara, un Jon Chu que hasta ahora sido el (ir)responsable de habernos traído ejemplares producciones como ‘Step-up’ o el ‘Never say never’ de Justin Bieber (¡el horror!).

‘G.I.Joe La venganza’ se estrenará en nuestros cines el 27 de marzo de 2013.

Sitio Oficial | G.I.Joe La venganza
En Zona Fandom | ‘G.I. Joe 2: La Venganza’ se retrasa a 2013 para meterle 3D

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en