‘Futurama’ vuelve pero… ¿sin sus voces originales?

futurama-cast.jpg

Y es que de todo tiene que haber un pero en esta vida. Si hace apenas unas semanas acogíamos con regocijo el regreso de ‘Futurama’ a la pequeña pantalla de la mano de Comedy Central y, en principio, 26 episodios, puede que no sea oro todo lo que reluce. Ya que si ya de por sí nos temíamos un bajón presupuestario parece ser que las primeras víctimas de esta nueva hornada de episodios serán los dobladores originales de la serie de Matt Groening y David X. Cohen.

Y es que aunque en la nota de prensa de esta nueva temporada de ‘Futurama’ Comedy Central incluyó a los actores protagonistas todavía no habían entrado en negociaciones ni con Billy West (Fry), John diMaggio (Bender), ni Katey Seagle (Leela). Es más según se puede deducir de este comunicado las primeras negociaciones fueron infructuosas:

Adoramos a los dobladores de ‘Futurama’ y queremos utilizarlos, pero desafortunadamente, no podemos satisfacer sus demandas salariales. Mientras el remplazar a estos talentosos actores será difícil, el programa continuará. Estamos seguros de que encontraremos a unos dobladores magníficos que den voz a los personajes brillantemente subversivos de Matt y David.

Así que por lo que sabemos 20th Century Fox está buscando nuevas voces. De momento la única voz que parece segura es la de Hermes, interpretada por Phil Lamarr quien, suponemos que con el beneplácito del director de casting Scott Miller, posteó en su página de Facebook una llamada de casting para los personajes de Fry, Leela, Bender, Profesor Farnsworth, Zoidberg, Mamá, Zapp Brannighan y Kiff. Vamos, el 90% de los personajes de la serie.

Tampoco es cuestión de que cunda el pánico y que empecemos a temer a los jinetes del Apocalipsis, ya que no es la primera vez que existe esta situación y casi siempre se ha llegado a buen puerto. Un ejemplo lo tenemos con ‘The Simpsons’ y sus actores de doblaje con los que más de una vez se ha tenido que revisar el contrato de los protagonistas para asegurar la continuidad de la serie.

Personalmente prefiero que se llegue a un acuerdo con los actores y que sean ellos los que den la voz a la nueva reencarnación de ‘Futurama’ ya que esa voz forma parte del mito. Y, aunque a los que hemos visto la serie doblada al castellano nos dé un poco igual, si que es verdad que los cambios en las voces, aunque sean mínimos, se notan mucho.

Vía | Variety
Más Info | Futurama Recasting

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en