Fundación, la novela de Isaac Asimov tendrá su adaptación a la gran pantalla

FundaciónNo es la primera obra de este genial autor de ciencia ficción que se ve reflejada en el cine, ya lo fue una de sus principales obras Yo Robot. Lo cierto es que la adaptación era una obra que se hacía bastante entretenida y fácil de ver, pero dejaba bastante que desear como adaptación del libro, se perdía mucha de su esencia. Pero bueno, en realidad creo que esto sucede en la gran mayoría de las adaptaciones de libros, salvo honrosas excepciones, esperemos que esta sea una de ellas.

La obra desde luego merece un trato especial, es el más reconocido de sus libros, justo con el resto de la trilogía que conforman la saga. En la historia nos cuentan la civilización del futuro que ya ha descubierto los viajes espaciales y tiene colonias a lo largo de todo el universo. En este contexto el Doctor Sheldon desarrolla una nueva ciencia, la psicohistoria. Gracias a ésta mediante valores macro estadísticos se puede predecir con bastante exactitud la historia. El investigador gracias a esta ciencia descubre que una inevitable guerra se cierne sobre la humanidad y que lo único que se puede hacer es minimizar sus consecuencias.

El libro se lee bastante rápido y cuando lo terminas te sabe a poco ya que se disfruta muchísimo, en ese momento es cuando agradeces que sea una trilogía. En el aspecto cinematográfico el proyecto será llevado a cabo por los estudios: Unique Feature. De momento no se sabe mucho más al respecto, desde luego esta será una de esas películas que seguiremos muy de cerca, esperemos no nos decepcione (demasiado).

Via | Geektes

Etiquetas

Rodrigo Fernández @zordor

Fandomero trotamundos, persiguiendo la felicidad me he ido desplazando en los últimos años por Europa, pero mi lado friki parece que no quedo satisfecho hasta que llegué a la cuna del frikismo, a Tokio. Desde Tokio es desde donde escribo estas líneas y desde las que trataré de daros información de primera mano de las noticias que se cuezan por aqui.En mi tiempo libre me gusta leer algo de comic aunque de forma casual, jugar a videojuegos, principalmente PS3 y PS Vita y la fotografía. Llevo en el mundo de los blogs desde tiempos inmemoriales y si os interesa conocer una faceta mas personal mia os invito a seguirme en mi twitter o leer mi blog personal.twitter www.twitter.com blog www.frikis.net

Compartir este Artículo en