‘Fringe’ y ‘Supernatural’, vuelven las series más fandomeras

Supernatural Fringe

La semana pasada volvieron dos de las series más fandomeras que podemos encontrar ahora mismo en el panorama televisivo. Estoy hablando de la sexta (¿y última?) temporada de ‘Supernatural’ y la tercera de ‘Fringe’. Aunque no voy a soltar ningún spoiler sobre lo que nos trajeron las respectivas premieres de estas series, si no las estáis siguiendo al ritmo americano puede que os destripe algo, y no sería mi intención (que no quiero que me destripéis luego a mi). Dicho queda.

El primer capítulo de obligado visionado (me entenderéis si seguís la serie) fue ‘Fringe’, pues la segunda temporada acabó como odiamos que acaben estas series: con un cliffhanger de tres pares de narices. Y el comienzo de temporada no decepciona, continua la historia donde lo dejaron, cosa que se agradece pues no muchas series son consecuentes con las continuaciones entre temporadas.

Si eres de los que nunca ha visto ‘Fringe’ me remitiré a lo que suele decir todo el mundo: es el nuevo ‘Expediente X’. O lo era hasta hace poco. La serie empezó con la típica estructura de casos sueltos, todos ellos relacionados con lo que llaman la «ciencia límite», donde la ciencia y lo paranormal o imposible se tocan. También tenía una pequeña trama de fondo que se iba desarrollando poco. Pero esta trama ha acabado siendo el eje central de la serie y nos hemos encontrado a finales de la pasada temporada con una historia que nos tiene a muchos pegados al sofá.

Nos encontramos con Olivia en la misma situación en la que la dejamos, y aunque el capítulo está lleno de acción puede parecer que es lento y se toma con tranquilidad lo que nos quiere contar. Habiendo tantos cabos sueltos el capítulo se hace muy corto, aunque se resuelve parte de la trama. También nos presenta la nueva situación de la prota, con nuevas nuevas dudas, claro. En su línea.

Por otro lado, ya con calma, me tragué con algo de curiosidad el capítulo de ‘Supernatural’ (o ‘Sobrenatural’ en castellano). Y es que sinceramente ha perdido interés esta nueva temporada que se han sacado de la manga los productores de la serie. No os voy a engañar, me tragaré cualquier cosa en la que intervengan los hermanos Winchester, pero la serie acabó para mi y para muchos en la temporada anterior, que es donde Eric Kripke, creador de la serie, cerró la historia.

‘Supernatural’, para los que desconozcan la serie, cuenta las aventuras de dos hermanos que se ven obligados a viajar por todos los Estados Unidos (por suerte todos los males del mundo ocurren allí) buscando y dando caza a todo tipo de seres y criaturas malignas. A lo largo de la serie se han pegado con prácticamente la totalidad de las criaturas mitológicas conocidas, fantasmas, demonios, ángeles, vampiros, hombres lobo, semidioses, casas encantadas… Incluso han viajado en el tiempo y visitado el infierno y el paraíso. Casi nada.

Como todo en esta industria, si da dinero hay que explotarlo. Y de ahí la decisión de alargar la serie un temporada más, con lo que el primer capitulo nos presenta una trama completamente nueva llena de nuevos personajes, tanto buenos como malos. No se como enfocaran la serie, pero estos dos hermanos han detenido el maldito Apocalipsis, el listón está muy alto. Y los nuevos «chicos malos», en mi opinión, parecen unos macarras que no se como van a dar la talla.

En Zona Fandom | El anime de Supernatural

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en