‘Fringe’ termina la segunda temporada con un guiño a DC Comics

Superman: The Man of Steel Returns

Anoche se emitió en Fox el episodio final de la segunda temporada de ‘Fringe‘, la serie de ciencia ficción y misterio digna sucesora, a mi parecer, de ‘Expediente-X‘ que se centra en el departamento Fringe del FBI, encargado de casos que implica el uso de ciencia «imposible». La serie lleva dos temporadas en antena, está renovadísima para una tercera y sinceramente es totalmente imprescindible.

Los que seguís la serie sabéis (si habéis visto la primera temporada completa me vale, si no… a partir de aquí spoilers) que en esa serie existen dos universos paralelos que tienen cosas distintas y alternativas a lo que conocemos nosotros. Para entendernos, es un universo en el que, por ejemplo, las Torres Gemelas siguen en pie.

Pero también en el campo del entretenimiento los dos universos diferimos. Allí, por ejemplo, series como ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca‘ cuenta con una undécima temporada, y en los comics también las publicaciones de DC Comics tomaron un rumbo distinto, así en el episodio de anoche pudimos comprobar variantes de varias de las portadas de DC más icónicas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

crisis-mock_cvr1_layout-22.jpg
death-of-batman-mock_cvr1_layout-12.jpg
justice-league-mock_cvr1_layout-11.jpg
red-lantern-red-arrow-mock_cvr1_layout-2.jpg
superman-mosr-no-text_cvr12.jpg

Como veis tenemos ‘La Muerte de Batman‘, ‘The Man of Steel Returns‘, ‘Red Lantern/Red Arrow‘ una ‘Justice League‘ con Jonah Hex en vez de Guy Gardner o una ‘Crisis en Tierras Infinitas‘ en la que muere Superman en vez de Supergirl. La idea vino de Akiva Goldsman, uno de los productores de la serie que llamó a Geoff Johns, jefe creativo de DC para pedirle versiones «diferentes» de comics, para el rodaje de esta season finale. Y dicho y hecho.

La verdad es que ya de por sí la idea me ha encantado ya que las portadas molan bastante y son bastante curiosas. Todavía no he visto la season finale de ‘Fringe’ pero no dudo en hacerlo en unos días, así que espero compartirla con vosotros.

PD. ¿Os hubiera gustado leer las historias de ese universo alternativo?

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en