‘Fringe’ tendrá una quinta y última temporada

Fringe

Amigos, amigas, alcemos nuestros regalices rojos con gesto de júbilo porque, casi contra toda lógica televisiva, FOX ha decidido renovar ‘Fringe‘ para una quinta y última temporada. Sí, no es un sueño, no estamos en el otro universo, podremos disfrutar de aún más episodios de ‘Fringe’. En concreto esta quinta temporada contará de trece episodios destinados a terminar de cerrar esta serie que nos ha estado acompañando durante tanto tiempo.

La verdad es que la decisión de FOX es una cosa casi sin precedentes en la cadena. Cabe recordar que a la network nunca le ha temblado el pulso a la hora de cancelar las series que tenga una mala audiencia: ‘Firefly‘, ‘The Sarah Connor Chronicles’ y ‘Dollhouse‘ son los últimos ejemplos en cuanto a series de género se refiere (además que las tres acabaron emitiéndose los viernes). La preocupación por ‘Fringe’ venía principalmente en cuanto a sus bajas audiencias (en torno a 3 millones y menos de 1 en demográficos, una catástrofe) y siempre ha estado en la cuerda floja.

El hecho de que FOX haya decidido otorgar a ‘Fringe’ una quinta temporada es un gran voto de confianza que depositan en los guionistas amén de una recompensa al público fiel de la serie, tanto a los que lo ven en directo como los que lo ven a través de su aparato DVR (parece ser que es una de las series más vistas a través de estos dispositivos). Independientemente de la cantidad de público que la ve ‘Fringe’ es una serie de la que se habla, se comenta, su público se interesa mucho por ella elucubrando sus propias teorías. Y es algo de lo que hace importante a esta serie.

Los que sigáis la serie a ritmo USA sabréis que llevan tiempo yendo hacia el final. El camino definitivo hacia el final de ‘Fringe’ se inició, precisamente, con el enorme episodio 4×19, el último emitido, en el que nos muestran por qué son importantes tanto el equipo Fringe como los Observers. La idea de los productores ejecutivos de la serie era que el season finale sirviera para cerrar la serie en caso de que FOX decidiera cancelarla. Así pues rodaron dos finales, uno por si se renovaba la serie y otro por si era cancelada; parece que van a tener que dejar en el DVD la segunda opción y me alegro.

Así que ya sabéis, chicos, nos quedan dieciséis episodios (los tres que quedan de esta temporada y los trece de la próxima) de ‘Fringe’ para ver y disfrutar. Episodios en los que, esperamos, se nos darán algunas de las respuestas que se han estado planteando en la serie. Una serie que, aunque comenzó algo floja, empezó a plantar semillas que han dado unos frutos muy ricos y disfrutables. Por no decir de ser una serie que engancha tanto con sus casos como con su mitología. Una maravilla a la que hay que despedir como FSM manda.

Vía | ¡Vaya Tele!
En ZonaFandom | Vuelve ‘Fringe’, y puede que por última vez

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en