Fringe, la nueva serie de J.J.Abrams

Fringe es sin duda una de las series más esperadas de cara al próximo otoño. El nuevo proyecto de J.J. Abrams, creador de series como Alias o Perdidos y películas como Cloverfield o la nueva de Star Trek, parte con un episodio piloto de 10 millones de dólares (una cifra solo igualada por el piloto de Perdidos) que cuenta con todos los elementos que tan buenos resultados le han dado en el pasado: acción, misterio, suspense y ciencia ficción.

Un vuelo internacional procedente de Alemania realiza un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Boston pero nadie sale de su interior. Todos sus pasajeros y tripulación parecen haber sufrido una terrible y misteriosa muerte. El FBI asigna el caso a la agente Olivia Dunham y esta termina recurriendo al Dr. Walter Bishop, el Einstein de nuestra generación (y también un pirado que ha pasado los últimos 20 años en un centro psiquiátrico), para que la ayude a resolverlo junto a su hijo Peter. Lo que desconocen es que lo ocurrido en el vuelo 627 tan sólo es una pequeña parte de algo mucho mayor e impactante.

En el extenso elenco de actores, otra de las marcas de la casa de Abrams, encontramos caras tan conocidas como Joshua Jackson (Pacey en Dawson Crece), Lance Reddick (Matthew Abaddon en la 4ª temporada de Perdidos), Kirk Acevedo (de la extraordinariamente fantástica y genial The Black Donnellys) o John Noble (Denethor en El Señor de los Anillos), pero es que además, el staff tampoco se queda corto y junto a los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman (Transformers, Misión Imposible III, Alias) tenemos a cargo de la dirección a Alex Graves (ganador de un Emmy por El Ala Oeste).

No se vosotros, pero yo me muero de ganas de ver una serie que parece llamada a llenar el hueco dejado por Expediente X. A continuación, os dejo con una recopilación de los vídeos disponibles hasta la fecha para que lo veáis por vosotros mismos.

Trailer

2º Trailer

Preview – ¿Qué tipo de terrorismo es este?

2ª Preview – La Persecución

¡Gracias a Marv por el aviso!

Sitio oficial | Fringe
Más información | ¡Vaya tele!

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en