‘Fringe’ a lo ‘Firefly’

Me he encontrado por casualidad con esta frikada, el opening de la serie ‘Firefly’ montado con los personajes de ‘Fringe’. He decidido enseñároslo porque cualquier excusa es buena para hablar de ‘Firefly’, esa gran serie que Joss Whedon parió allá por 2002 y que la Fox, en su línea, canceló prematuramente tras 14 capítulos. Por suerte en 2005 pudimos ver como Joss cerraba el inconcluso argumento de la serie con la película ‘Serenity’. Si no conocíais la serie, o sois de esos que ha oído hablar de ella pero no ha encontrado el momento para verla, ya sabéis en que podéis invertir las horas ociosas estas navidades.

‘Fringe’, al igual que el grueso de las grandes series norteamericanas, está de vacaciones durante diciembre. Este parón es lo que llaman la midseason (como bien nos explican los compañeros de ¡Vaya Tele!). ‘Fringe’ volverá el próximo viernes 21 de enero, con el capítulo número 10 de esta tercera temporada, que casualmente se titulará ‘Firefly’. Todo encaja amigos, todo encaja.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en