‘Frequently asked questions about time travel’, cuando lo importante es el guión

Frecuently asked questions about time travel
Hace tiempo que tenía pendiente comentar ‘Frequently asked questions about time travel’, película, o telefilme, producida entre la HBO y la BBC, que compensa su falta de grandes efectos especiales con un interesante y bien trabajado guión. Que es lo que al final importa, y tan raro de ver en estos días de avatares y tridimensionalidades.

Tampoco hay una gran inversión en el elenco, del que sólo destaca Anna Faris, intentando demostrar que sirve para algo más que para parodias de cine de terror y breves escenas de hoteles en Tokio. Bueno, a los fans de The IT Crowd también os sonará la cara de Chris O’Dowd, pero dudo que su caché sea comparable al de la Faris.

Toda la película se apoya en su argumento, y en un reparto consistente básicamente en cinco personajes. Por un lado, tres panolis que matan todas sus tardes en un pub hablando de cómics, formulando teorías absurdas sobre supers y cine friki, y vaciando pinta tras pinta. Y por otro, dos reparadoras de fallos temporales

Frecuently asked questions about time travel
Cuando una de sus absurdas teorías sobre la mecánica de los viajes en el tiempo se convierte en realidad, se ven obligados a sobrevivir aprovechando todos sus “conocimientos” sobre viajes temporales, y las consecuencias de lo desplazamientos en el tiempo. Es aquí donde decenas de referencias a los clásicos del género se convierten en el único arma para salvar el culo.

Anna Faris interpreta a una agente del gobierno dedicada a evitar conflicto temporales que puedan afectar al debido curso de los acontecimientos, como el caso del típico turista temporal que decide visitar a su ídolo y termina arruinando su carrera, por poner un ejemplo.
Frecuently asked questions about time travel
La cinta, sin demasiadas pretensiones más allá de ser un divertimento, es una prueba de que no hace falta un presupuesto multimillonario para contar una buena historia y pasar un buen rato. No es que sea una obra maestra, pero no decepciona. Es de esas perfectas para acabar con una tarde aburrida de domingo, o para ver en grupo con una pizza familiar.

Review de Frecuently asked questions about time travel: tres estrellitas post-apocalípticas Le vamos a dar tres estrellitas postapocalípticas, porque aunque no es que sea la obra definitiva, nadie se va a arrepentir de verla. Es más, hay un par de momentos gloriosos, como el bailecito “temporal” y la reunión de imitadores, o incluso el arranque de la película.

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en