Freaks of Heartland, de Steve Niles, al cine

Freaks of the heartland

Freaks of the Heartland fue una novela de Steve Niles que el propio autor decidió convertir en cómic. Para ello, tomó una de las mejores decisiones posibles: coger a Greg Ruth en el apartado gráfico. De aquello nació uno de los mejores cómics del autor, que si bien podía parecer de terror no lo era y que desveló a Ruth como un tipo de imágenes poderosas. Ahora, va a ser adaptada al cine por David Gordon Green.

Gristlewood, un pueblo perdido en medio de EEUU, es el hogar de Trevor, el hijo mayor de una familia en la que hay malos tratos y Will, su hermano, el mostruo deforme que vive en el granero encerrado. Un día, el padre decide que ha llegado la hora de matar a Will. Freaks of The Heartland plantea el enésimo relato sobre esas premisas y lo curioso es que el cómic funcionó bien.

Hay material para hacer una buena película, pero también es terreno resbaladizo. Como casi todas las obras de Niles, la historia es tópica y tramposa, aunque es cierto que a él no le causa mayores problemas. Es su mejor virtud como guionista: conseguir que el lector se crea algo que ya hace mucho tiempo que ha visto y leído. Además, en este caso tuvo a Ruth, que hizo una labor excelente y que se convirtió por méritos propios en el protagonista del cómic.

¿Cómo plasmará el cine su estilo realista, pero asilvestrado? Me temo que en las manos equivocadas, la película puede ser un churro de cuidado. Echadle un ojo antes al cómic, publicado en España por Norma.

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en