‘Frankenweenie’, es oficial: Tim Burton se ha quedado sin ideas

Tim Burton Frankenweenie

Disney ha desvelado las primeras imágenes de ‘Frankenweenie’, el remake con el que Tim Burton alcanzará nuevos mínimos en su carrera. No me entendáis mal, la película probablemente estará genial, pero si ya de por si llevaba años pensando que el director había perdido todo atisbo de inspiración, que ahora salga al paso con un remake, encima en 3D, de uno de sus primeros trabajos, ya es el remate.

Basado el el corto del mismo nombre dirigido por Burton en 1984, ‘Frankenweenie’ vuelve a presentarnos, esta vez en formato largo y stop-motion, la historia de Sparky, la fiel mascota que el joven Victor utiliza como protagonista de todas sus películas caseras de terror. Cuando el perro es trágicamente atropellado por un automóvil, Victor decide traerlo de vuelta a la vida utilizando las lecciones sobre electricidad de las clases de ciencias del señor Rzykruski. Será entonces cuando empiecen los problemas y Victor tenga que enfrentarse al reto de convencer a sus padres de que Sparky sigue siendo el mismo fiel amigo de siempre… si omitimos los gritos de terror de los vecinos.

La película se estrenará el 5 de octubre de 2012 y contará con las voces de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O’Hara y Martin Landau. Os dejo con el resto de imágenes (sólo dos, pero menos da una piedra) y el corto original doblado al castellano para que hagáis memoria…

Tim Burton Frankenweenie

Sparky es un bull terrier la mar de juguetón y curioso que adora a su dueño.

Tim Burton Frankenweenie

Tim Burton, director y productor de la cinta, examina un modelo de Sparky preguntándose tal vez si no le ha salido demasiado parecido al protagonista de ‘Family Dog’ de Brad Bird. Está en lo cierto.

‘Frankenweenie’ (1984)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en