Frank Miller quiere exprimir 300

300 de Frank MillerFrank Miller ha metido la quinta marcha en el mundillo del cine y parece que se le han estropeado los frenos del coche, porque ya ha anunciado un nuevo proyecto, cuando acabe la producción de The Spirit (actualmente en post-producción).

Este nuevo proyecto es, ni más ni menos, que una nueva incursión en el mundo de 300, buena película y mejor novela gráfica creada por el propio Miller basada en la ya conocida por todos batalla de las Termópilas. Todo aquel que haya visto la película o leído el cómic original estará pensando en lo mismo, SPOILER ¿pero al final no se cargaban a 299 espartanos? FIN DE SPOILER. Pues sí, y es por eso que no queda muy claro dónde se situará esta nueva historia.

Como bien dice mi compañera Beatriz de Blog de Cine (a la que agradezco que nos haya chivado la noticia) sólo existen dos opciones para sacar esta historia adelante: una precuela o un spinoff.

Viendo los derrocheros derroteros por los que ha ido el cine actualmente y aplicando la filosofía de exprimir lo inexprimible, mi predicción es la de una precuela en la que veremos a un joven Leónidas en alguna aventura que poco o nada tendrá que ver con la historia original de 300. Algo parecido a lo que se hizo con El Rey Escorpión y La Momia, pero esperemos que de mejor calidad.

Miller, supongo que en un intento de legitimar esta nueva película, está trabajando también en el guión de una nueva novela gráfica (que es de suponer también dibujará él) que será la base de esta nueva película. Esto no es garantía de calidad ni por asomo. Me viene a la mente El Mundo Perdido, secuela de Jurassic Park, que también estaba basada en una novela de Michael Crichton, lo cual no evitó que fuera vapuleada a diestro y siniestro tanto la novela como la película.

Por último hay que apuntar que Zack Snyder (que también está ocupado rodando Watchmen), director de 300, ha mostrado su interés por este nuevo proyecto de Miller, aunque va a esperar a la publicación de la nueva novela gráfica que este está preparando para ver si se decide a repetir en la dirección o no.

Vía | Blog de Cine

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en