Frank Darabont adaptará ‘Fahrenheit 451’

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451‘ es una obra indispensable de la ciencia-ficción del siglo XX. Escrita por el mítico Ray Bradbury (1920- ), consiguió plasmar en una novela de corta extensión muchas de las preocupaciones que muchos años después estamos teniendo. Su protagonista, Guy Montag, es un bombero que se dedica a lo contrario de lo que podemos pensar: quema libros para evitar la difusión de la literatura y, por tanto, el libre pensamiento.

Junto a ‘Crónicas Marcianas’ y sus colecciones de relatos, podemos decir que el legado de Bradbury sobre la literatura universal ha sido especialmente relevante, y desde luego ‘Fahrenheit 451’ sigue vigente a pesar de haber sido escrita en los años 50. Una adaptación al cine de esta obra ya corrió a cargo del francés François Truffaut en 1966, con Oskar Werner como Montag, y una sobresaliente Julie Christie como Clarisse McClellan, la trangresora que la Montag se enamora. A pesar de las limitaciones de presupuesto, Truffaut realizó una película decente, con un look retro bastante efectivo y un final glorioso.

Es una grata noticia que, en plena época de remakes, el cine hollywoodiense se atreva con un proyecto de envergadura como es una nueva adaptación de ‘Fahrenheit 451’. El elegido para escribirla y rodarla será Frank Darabont, un cineasta curtido que ha regalado al mundo joyas como ‘Cadena Perpetua’, ‘The Majestic’ y que ahora está en los cines con la correcta ‘La Niebla’. Se habló de que Tom Hanks protagonizaría el film en el papel de Guy Montag, pero en marzo de este año declinó la idea.

Es curioso que el proyecto de hacer otra película de esta novela ya lleva muchos años. Antes de formalizarse la propuesta de que Darabont tomase las riendas, se había rumoreado la posibilidad de que Mel Gibson fuera el director, con Tom Cruise o Brad Pitt como protagonista. La elección de Darabont me parece sin duda más acertada, aunque habrá que ver cómo se maneja este director con una adaptación que no sea del novelista Stephen King. Cuando todavía se comenta que su guión para la cuarta parte de Indiana Jones, que George Lucas rechazó, es absolutamente magistral, ‘Fahrenheit 451’ podría ponerle en la cumbre de su carrera. Tiempo al tiempo.

Vía | Wikipedia

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en