Frank Darabont abandona su labor como productor en ‘The Walking Dead’

frankdarabont.jpg

Sorprendente la noticia de que Frank Darabont se aleja de la serie que tantos años le costó hacer realidad, la adaptación televisiva de ‘The Walking Dead’. Y es que Darabont ha decidido abandonar su labor como showrunner de la serie, apenas unos días después de participar en el panel de la Comic Con dedicado a esta producción, y a pocos meses de que llegue a las pantallas la segunda temporada.

No se ha confirmado todavía que este abandono sea completo, pues es posible que Darabont todavía mantenga algunas funciones dentro de la serie. No obstante, lo que sí está claro es que su implicación será mucho menor y que buena parte del peso del rumbo de ‘The Walking Dead’ quedará en manos de Glen Mazzara, el segundo de a bordo, que hasta la fecha ha ejercido como productor ejecutivo y que ha dirigido al equipo de guionistas de la próxima tanda de episodios.

De momento no se conocen las razones de este abandono. No deja de ser extraño porque, aunque la primera temporada fue perdiendo fuelle conforme avanzaban las entregas, el resultado en conjunto es más que aceptable, y las críticas y la aceptación del público también han sido, por lo general, buenas. Tal vez Darabont haya terminado agotado de lidiar con la cadena a la hora de crear la serie, quizá haya visto coartada su creatividad, o esté resentido por que le hayan bajado el presupuesto. Sea como sea, se abre un nuevo interrogante para el futuro de ‘The Walking Dead’, si bien se ha confirmado que la segunda temporada comenzará a emitirse como estaba previsto, a partir del próximo 16 de octubre.

Vía | Deadline

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en