‘FlashForward’, primeras impresiones de una serie que promete

Flash Forward

Una de los estrenos televisivos más esperados de la temporada de otoño es ‘Flash Forward’. Es sin duda la gran apuesta de ABC y, a nivel nacional, de AXN y Cuatro, ya que ambas emitirán la serie con el mínimo margen respecto a la emisión norteamericana. En los últimos meses se ha formado un gran hype con respecto a la serie llamada a ser la sucesora de ‘Lost‘.

Servidor ha podido disfrutar de un pase privado del episodio piloto de ‘Flash Forward’ y he de decir que no sé si llegará a ser sucesora de ‘Lost‘, pero lo que tengo claro es que la serie apunta alto. Voy a intentar expresar en esta reseña las primeras impresiones que ha dejado en mí el piloto de la serie. Sentiros libres de entrar puesto que el artículo está libre de todo spoiler.

Bien, vayamos a la sinopsis. El 29 de noviembre de 2009 se produce un desvanecimiento a nivel global de toda la población durante dos minutos y diecisiete segundos, durante los cuales cada uno tiene una visión sobre su futuro, nada más ni nada menos que cinco meses después, el 29 de abril de 2010.

ff.jpg

El episodio piloto es muy intenso y correcto ya que presenta bastante bien lo que es la serie. Poniendo sobre la mesa el asunto del desvanecimiento y los flashforwards. Qué ha pasado, por qué, si es un futuro inamovible, si se puede evitar… y la serie irá sobre resolver ese gigantesco mosaico de casi siete mil millones de piezas. A nivel técnico el episodio está bastante bien rodado, aunque hay que quitar algún efectillo puntual algo cutre. Pero bueno, en general, la imagen está bastante bien.

En lo que en un principio falla la serie es a la hora de los personajes, ninguno me ha conseguido llamar la atención, ni siquiera lo suficiente como para caerme bien o mal, no sé si esa ha sido la intención de los guionistas o de los actores que los interpretan. Pero más lejos del «¿Qué has visto?», que con los protagonistas resuelven de un plumanzo, no me llega a interesar ni su presente, ni sus circunstancias. Yo confío en que esto se vaya solucionando a lo largo de los episodios.

Sinceramente creo que el piloto cumple con las expectativas. ABC tiene en su mano una serie muy prometedora. Que llegue a ser la serie de la temporada creo que lo tienen en sus manos. Lo que no sé es si hay para las cinco temporadas que David S. Goyer tiene en mente, sinceramente lo dudo. Pero desde luego para un par de ellas sí. Espero que los siguientes episodios sigan a la altura de lo mostrado en este pìloto, que de verdad me ha encantado.

En Zona Fandom | Flash Forward
En ¡Vaya Tele! | ‘Flash Forward’, buen piloto para una serie que promete

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en