‘Flaman’, el superhéroe más cani de la televisión llega a Canal Sur arrasando

'Flaman', el superhéroe más cani de la televisión llega a Canal Sur arrasando

Ayer por fin se estrenó ‘Flaman’, la nueva serie que Diffferent Entertainment ha realizado para Canal Sur. Que esta televisión autonómica, cuya programación deja muchísimo que desear (por no decir que apesta), haya incluido en su prime time de los martes una serie dedicada a los jóvenes es toda una sorpresa. Además no es una serie cualquiera, ya que está dedicada a chavales “de verdad”, ya que sus protas son canis y frikis en vez de niños ricos de 30 años que van al instituto y viven en casas con 7 cuartos de baño.

Ya os contamos hace unos meses lo que íbamos a encontrarnos en ‘Flaman’: un chaval de 20 años descubre que tiene super poderes, pero como es un cani no está muy familiarizado con el rollo superheroíco, así que un grupo de frikis se encargará de guiar al chaval. La mezcla entre canis y frikis da como resultado situaciones geniales. El friki que se acerque a esta serie se sorprenderá por la cantidad de referencias al mundillo subcultural que David Sainz (creador, director y guionista de la serie), ha repartido por todos los capítulos.

‘Flaman’ ha llegado a Canal Sur arrasando en su estreno, con más de 400.000 espectadores, lo que supone un 10% de la audiencia. La noche de los martes no había tenido tanta audiencia en los dos últimos años. ¿Servirán estos datos para que los directivos de la cadena se den cuenta de que tienen que apostar por productos como este?

Habrá que seguir atentamente la evolución de la serie, que podremos ver los martes a las 22:00 horas en Canal Sur, o en su web para los que no sintonicen esta cadena autonómica. Os digo ya que la serie mejora capítulo a capítulo, quedan muchas sorpresas por descubrir y alguna que otra genialidad, como ‘Mesías Espacial’.

Flaman | Capítulo I: El nacimiento
En Zona Fandom | ‘Flaman’, o como un cani con superpoderes aprende aquello del gran poder y la gran responsabilidad

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en