Finaliza el rodaje de ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’

Si hace un par de meses nos entrerábamos de la existencia de ‘Zipi y Zape y el club de la canica‘, la nueva adaptación cinematográfica de las aventuras de los personajes creados por Escobar, hoy desde Buena Vista anuncian la finalización del rodaje. Y lo hacen con el vídeo que tenemos en este post.

Oskar Santos es el encargado de llevar a la pantalla a los gemelos más gamberros del tebeo español contando con guión de Jorge Lara y Francisco Roncal. En ella nos encontraremos a Zipi y Zape, encarnados por actores noveles de los que se están empeñando (absurdamente, si se me permite el comentario) en no dar muchos más datos ni enseñar su cara en primer plano. Además nos encontramos con Javier Gutiérrez, Alex Angulo, Javier Cifrian, Claudia Vega, Marcos Ruiz y Christian Mulas. La sinopsis es bastante sencilla:

Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Santos, además, asegura que quería recuperar el espíritu de los libros infantiles como el Club de los Cinco o películas como Los Goonies. La verdad es que cuando empiezan a sacar referencias es cuando realmente la obra que sea empieza a dar miedo (como Alejandro Sanz cuando dice que su próximo disco tiene un toque de Beatles y otro de Queen). De momento no hay fecha concreta de estreno, simplemente está anunciada para otoño de 2013. A ver qué sale.

En ZonaFandom | ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ encuentra distribuidora

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en