Expediente X vuelve a televisión con una miniserie de seis episodios

x_files

Chris Carter, el creador de la serie original, ha confirmado junto a los máximos responsables de la cadena Fox, Dana Walden y Gary Newman, el regreso de Expediente X, la serie que marcó la infancia y adolescencia de muchos de nosotros. Expediente X vuelve a televisión con una miniserie de seis episodios protagonizada de nuevo por David Duchovny y Gillian Anderson como Mulder y Scully, y en la que el propio Chris Carter se encargará de un guión que espera dar respuesta a los misterios que quedaron sin resolver con la serie y sus dos películas.

«Yo lo veo como un pausa publicitaria de trece años de duración. La buena noticia es que el mundo ahora es un lugar mucho más extraño, y es un momento perfecto para contar esas nuevas seis historias.» – Chris Carter

«Fue un privilegio trabajar con Chris en las nueve temporadas de Expediente X, una de las experiencias creativas más gratificantes de nuestras carreras, y no podemos estar más emocionados por volver a explorar una vez más con él este increíble mundo. Expediente X no solo fue una fértil serie para el estudio y la cadena, también fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura pop y aún hoy sigue siendo una auténtica joya para la legión de fans que la abrazaron desde el principio. Pocas series de televisión han generado fans tan dedicados como los de Expediente X y estamos encantados de ofrecerles el siguiente emocionante capítulo que estaban esperando de Mulder y Scully.» – Gary Newman y Dana Walden

Durante sus nueve temporadas iniciales, la serie se convirtió en una de los dramas de televisión de mayor éxito de todos los tiempos, alcanzando en 1997 audiencias de más de 27 millones de personas durante el estreno de su quinta temporada. Lo último que pudimos ver de ella fue la más que olvidable película de 2008, pero quiero creer que Carter aún puede rescatar este universo que tan buenos ratos nos hizo pasar.

Han pasado 13 años, espero que mis trajes aún me estén bien.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.