‘EVA’, de Kike Maíllo, se estrenará este otoño

eva.jpg

Como suele decir el señor Jaime Peñafiel «las cosas de palacio van despacio» y esto lo solemos ver bastante con el tema de las producciones más interesantes del mundillo de género y demás. Hace casi un año nuestro compañero Miguel nos mostraba el primer teaser de ‘EVA‘, el primer largometraje de Kike Maíllo que se adentra en un género bastante ignoto en estas tierras lluviosas (por lo menos hoy): la ciencia ficción. La verdad es que el primer teaser nos dejó muy buen sabor de boca y muchos nos quedamos con las ganas de saber más de ella. Pues bien hoy hemos sabido de parte de Paramount y Escandalo Films (ESCAC) que la cinta se estrenará este próximo otoño.

Sobre fechas concretas no se ha dicho nada, aunque me imagino que aprovecharán para preestrenar la película en Sitges, esto es especulación mía, pero no sería nada raro. ‘EVA’ es una cinta de ciencia ficción protagonizada por Daniel Brühl (‘Malditos Bastardos’), Marta Etura, Alberto Ammann (‘Celda 211’), Lluís Homar (‘La ciudad de los prodigios’) y Claudia Vega que será EVA en una película que aborda por primera vez en España el tema de la Inteligencia Artificial y los robots. Y para muestra os dejo con la sinopsis y unas cuantas imágenes:

En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehízo su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Foto_36_-_LANA_-_Marta_Etura.jpg
Foto_57_-_ALEX_-_Daniel_Bruhl.jpg
Foto_60_-_PROTOTIPO.jpg
Foto_61_-_EVA_-_Claudia_Vega.jpg
Foto_83_-_HAND_UP.jpg

La verdad es que la película tiene bastante buena pinta y solo por el hecho de que en España empiecen a interesarse por la ciencia ficción en general y en particular el tema de la robótica y la IA es síntoma de que otro cine puede ser posible. Ahora habría que ver cómo responde la taquilla respecto a esta película.

En Zona Fandom | Primer teaser de ‘EVA’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en