Especial WALL•E: Diseños retro e galería de imágenes en alta resolución

Ahora que estáis al tanto de todas las curiosidades y entresijos que rodean a WALL•E, la novena película de Pixar, es el momento perfecto para detenernos a admirar la extensa galería de imágenes que os hemos preparado y que abarcan desde capturas de la película en sí hasta Presto, el corto que la precede, pasando por un buena colección de carteles promocionales.

Para dar un poco de enjundia al tema, también hemos aprovechado la entrevista que le han realizado los chicos de io9 a Eric Tan, el artista de Pixar responsable de esos carteles retro que empezamos a ver tras el estreno de Los Increíbles. Pasen y vean/lean…

Según cuenta Eric, paseando por Pixar es fácil encontrar posters clásicos de Tomorrowland (en la galería tenéis dos aquí y aquí), unas atracciones futuristas que comenzaron a extenderse por los que parques de Disney en los años 50/60, y que cuenta con una legión de fans dentro del estudio (incluido el propio Eric). De ahí, y del trabajo del mítico diseñador y cartelista A.M. Cassandre (como podéis ver en esta comparativa junto a un cartel de Ratatouille) surgió la inspiración para comenzar a llevar este interesante estilo retro a las películas de Pixar.

Pienso que los anuncios retro funcionan porque están basados en algo que estamos acostumbrados a ver. Nos hacen sentirnos cómodos. Es un estilo que define las décadas pasadas por lo que inmediatamente nos traslada hasta aquellos días. Si nuestro trabajo como artistas debe evocar ese sentimiento y/o emoción de una sola vez, esta es una buena forma de transmitirlo instantáneamente al espectador para que le produzca un sentimiento de nostalgia.

Actualmente Eric está trabajando en Up (la próxima película de Pixar), una exposición basada en videojuegos y un póster de los Beastie Boys (de los que declara ser un gran fan). Tendremos que estar atentos a su trabajo.

Galería de imágenes

(Haz click en una imagen para ampliarla)







Carteles retro de Eric Tan

(Haz click en una imagen para ampliarla)

walle_poster_big_01.jpg
walle5.jpg
walle_poster_big_03.jpg
walle_poster_big_04.jpg
walle_poster_big_05.jpg
walle_poster_big_02.jpg
people.jpg
flyingsaucer.jpg
cassandrevolo.jpg
impossiblesomnidroid.jpg
Indy.jpg
xmen.jpg
2515551561_0ba1012f52_o.jpg
2516364820_343e2540ec_o.jpg
2516375580_6baf07d8d3_o.jpg

Cateles promocionales

(Haz click en una imagen para ampliarla)

wecartel.jpg
wecartel1.jpg
wecartel2.jpg
wecartel3.jpg
wecartel4.jpg
wecartelteaser.jpg
wecartelteaser2.jpg

Presto (corto)

(Haz click en una imagen para ampliarla)

PrestoOnStageFinal.jpg_rgb.jpg
presto_1pub601.jpg_rgb.jpg
presto_7pub15.jpg_rgb.jpg
presto_13pub8137.jpg

Más información | Blog de Eric Tan

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en